Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 -

16.6°

SALTA

6 de marzo de 2020

Londero superó a Giraldo y empató la serie de Copa Davis con Colombia

Juan Ignacio Londero lo empató y define todo el sábado. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Juan Ignacio Londero empezó con altibajos y terminó imponiéndose con suficiencia a Santiago Giraldo para equilibrar la serie en Bogotá.

El debut absoluto de Juan Ignacio Londero por la Copa Davis tuvo vaivenes pero terminó muy bien: el cordobés venció a Santiago Giraldo por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2 y así equilibró la serie que enfrenta a Colombia y la Argentina en Bogotá y que clasificará al ganador para la etapa final, que se desarrollará en Madrid en noviembre. En el primer encuentro, Leonardo Mayer había perdido por 6-1 y 6-4 contra Daniel Galán.

"Tengo una alegría inmensa. Fue un partido difícil. Muy pocas veces tuve estas sensaciones. Me faltó un poco de intensidad en el primer set, pero mantuve el enfoque. El primer partido nunca se olvida. Mañana [por hoy] habrá que salir de vuelta a batallar", expresó, eufórico, Londero, al pie de la cancha en el Palacio de los Deportes. El tenista que explotó en 2019 se convirtió en el representante número 83 de la historia del equipo argentino de Copa Davis y tuvo que hacerlo como jugador númeri 1.

El conjunto albiceleste era consciente de que, pese a tener raquetas mejor posicionadas en el ranking de singles que Colombia, la serie tendría dificultades por distintos motivos. Uno de ellos, el físico: los 2600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá, que inevitablemente alterarían la "normalidad" del juego. Si a ello se sumaban las pelotas elegidas por los locales (despresurizadas, popularmente conocidas como "pinchadas") y las ausencias de Diego Schwartzman y Guido Pella, el cruce sería de máxima exigencia y tensión.

Y así quedó en evidencia tras la primera jornada. La exigencia no será menor hoy, cuando se defina el cruce. Desde las 14 de Buenos Aires y con televisación de TyC Sports se jugará el tercer punto, el dobles: los números 1 del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se enfrentarán con Horacio Zeballos (4º de la especialidad) y Máximo González. Y luego tendrán lugar los singles que correspondan, con los protagonistas entrecruzados respecto a viernes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!