Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:30 -

16.2°

SALTA

7 de marzo de 2020

Amplían vigencia de la extinción del descuento a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo de extinción de los descuentos no crediticios para jubilados y pensionados.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1/2020 publicada el 2 de marzo del corriente año, en el Boletín Oficial.

La misma refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, aplicables a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Originalmente se determinó en 2018 que estos descuentos que tendrían una vigencia máxima de 24 meses consecutivos desde su primer descuento, y una vez cumplido, cesaría el mismo de forma automática con determinadas excepciones.

También se estableció que los descuentos no crediticios que se encuentren en curso de ejecución se extinguirían a los dos meses calendario.

En esa oportunidad se fijó como fecha de finalización el 27 de febrero de 2020, lo cual llevó ahora a la ANSES a resolver su prórroga hasta fin de agosto.

Para realizar el trámite, los titulares de haberes deben controlar su recibo de ingresos mensuales y confirmar el descuento por Internet, en el sector Mi ANSES del organismo previsional. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio web. Luego, deberá ingresar en Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Después deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Esa confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6. Una tercera alternativa es realizarlo personalmente sin turno en una de las oficinas de ANSES.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!