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SALTA

8 de marzo de 2020

La Municipalidad tiene más de $22 millones para licitar obras

Las partidas corresponden a Rentas Generales del presupuesto 2019 prorrogado.Foto: Archivo

Mediante partidas especiales el área de Ambiente municipal podrá comprar filtros, guantes, amoladoras y repuestos.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta aprobó la memoria técnica, planos y anexos de cinco obras cuyo presupuesto oficial suma poco más de 22 millones de pesos. Entre estos proyectos, se prevé una mejora en la plaza 9 de Julio, la principal de la ciudad. 

También se conocieron decisiones de compra de insumos básicos mediante asignación de partidas especiales, para poner a trabajar sectores del estado municipal que están prácticamente paralizados por falta de repuestos o elementos, que demandan pocos recursos, como guantes, filtros para camiones y máquinas.

En el caso de las obras, se trata de los trámites previos al llamado a licitación.

Así es que se aprobaron las memorias técnicas y planos de las obras de puesta en valor de la plaza 9 de Julio, con un presupuesto de $9.244.250,65; la ampliación del puente vehicular sobre la intersección de las calles Manuel Alberti y Ayacucho en el barrio San José, cuyo monto asciende a $3.586.120,04; la reparación del puente de ingreso al barrio Santa Lucía, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Salta, por un monto de $6.750.590,33; reparaciones varias en pavimento de hormigón y articulado en la zona del puente ubicado sobre la avenida San Martín al 2.600, por  $2.075.766,23, y la construcción del canal de desagüe pluvial en el acceso del barrio San Lucas, por $705.854,25.

En todos los casos las partidas corresponden a Rentas Generales del presupuesto 2019 prorrogado, y las resoluciones de la secretaría de Desarrollo Urbano indican que la secretaría de Hacienda deberá seguir el trámite y constituir una Comisión Ad Hoc para la selección del contratista. Esa comisión estará integrada por un representante de la secretaría de Economía y Hacienda, uno de la secretaría de Desarrollo Urbano y otro de la Coordinación Jurídica y Legal.

A diferencia de la gestión anterior, en un artículo aparte se convoca también en todos los casos a un miembro del Tribunal de Cuentas Municipal a participar junto a la Comisión Ad Hoc, en calidad de veedor para la selección del contratista.

Por otra parte mediante el sistema de asignación de partidas especiales, la secretaría de Ambiente fue autorizada a gastar $22.900 para compra de filtros del camión atmosférico, $95.031para la adquisición de un grupo electrógeno, una soldadora y una amoladora angular, para la sección de Herrería y Albañilería. Otros $8.732, para solventar los gastos que representan la compra de 30 pares de guantes de Nitrilo PVC para el personal del Cementerio San Antonio de Padua y $ 28.163,00 para la adquisición de filtros para máquinas niveladoras.



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