Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

16.6°

SALTA

9 de marzo de 2020

Superluna de marzo, una luna llena del gusano

El acercamiento de la luna es tal que se verá un 14% más grande y un 29,2% más brillante.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy se podrá avistar la superluna, la segunda de este 2020. El fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del planeta.


El fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del mundo sin telescopio ni protección. Se le dice superluna al momento en que la luna llena coincide celular momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra. Para quienes habitan la Tierra se percibe como más grande y brillante de lo normal.

En esta oportunidad el acercamiento es tal que se verá un 14% más grande y un 29,2% más brillante. Según los expertos en febrero ya se dio un fenómeno muy similar, sin embargo hubo quienes no estuvieron de acuerdo con designar a esa luna llena, también conocida como “luna de Nieve” o “Luna de Hambre”  como superluna.

Hoy a partir de las 13.48 el fenómeno estará en su momento máximo, según la hora argentina, pero recién a las 2.33 de la madrugada del martes 10 se ubicará en el punto más cercano a la Tierra. Cabe aclarar, que para poder realizar el avistamiento no es necesario contar con protección oficial o telescopio. Todo depende de la situación meteorológica de cada país como para poder ver con facilidad.
 
La superluna de marzo también es conocida como “luna gusano”. Ese nombre lo acuñó en el hemisferio norte, donde el invierno va llegando a su fin y se producen los deshielos. Es que, al comenzar la primavera los gusanos salen de la tierra, donde estaban ocultos para pasar las bajas temperaturas. Por el contrario, en el hemisferio sur este fenómeno indica la llegada del otoño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!