Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

12.5°

SALTA

9 de marzo de 2020

Presidente de Portugal con posible coronavirus

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, decidió someterse a una cuarentena voluntaria de dos semanas tras un acto en el Palacio de Belén.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió someterse a una cuarentena voluntaria de dos semanas tras un acto en el Palacio de Belén, la residencia oficial presidencial, al que asistió un alumno que luego fue hospitalizado para evaluar si tiene coronavirus Covid-19.

El mandatario portugués ha suspendido toda su agenda después de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el martes pasado tras participar en el programa Artistas en Belén, en el que también estuvo Rebelo de Sousa.

“Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno”, explicó la Presidencia lusa en un comunicado.

“Pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses”, añade el texto.

El presidente portugués será sometido hoy a la prueba del coronavirus y el resultado se publicará en la propia página de la Presidencia lusa.

Treinta casos

Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte (22). También hay casos en Lisboa y uno, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!