Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:41 -

15.5°

SALTA

9 de marzo de 2020

La provincia toma medidas preventivas por coronavirus

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Sáenz instruyó a intensificar las alertas, la coordinación con los gobiernos municipales y organismos nacionales.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta tarde en Casa de Gobierno una reunión de gabinete, donde funcionarios dieron detalles sobre las acciones que se ejecutan en toda la provincia. 

El equipo técnico del Ministerio de Salud, encabezado por la ministra Josefina Medrano, expuso información técnica sobre coronavirus, indicando que en Argentina aún no hay circulación viral en la comunidad. El gobernador Sáenz instruyó a intensificar las alertas, la coordinación con los gobiernos municipales y organismos nacionales.   

En este sentido, desde el área de Epidemiología, explicaron la situación a nivel nacional y compartieron información que será aplicada en los diferentes servicios que brinda el Estado provincial.

En materia de salud, también evaluaron las medidas por dengue, zika y chikungunya, donde se extremaron las medidas preventivas.

Los funcionarios también informaron sobre los frentes de acción en territorio en materia de la emergencia sociosanitaria declarada en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, donde el principal esfuerzo está centrado en la provisión de agua potable en las comunidades aisladas.

Participaron en gabinete, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes y los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto, Dib Ashur; Desarrollo Social, Verónica Figueroa; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Turismo y Deportes, Mario Peña y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!