Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

16.6°

SALTA

10 de marzo de 2020

Expoagro con una cena abrió otra gran muestra del campo

La mesa principal, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti Crédito: Marcelo Manera

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En la cena hubo una fuerte presencia de empresarios y dirigentes. El momento actual del sector, tras la suba de las retenciones, fue el tema central en las mesas.

SAN NICOLÁS.- Expoagro edición YPF Agro, la muestra que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes en esta ciudad, dio esta noche el puntapié inicial con una cena para expositores en el hotel Colonial. Con más de 300 invitados, entre personalidades del sector, la política y la economía, la exposición comenzó así a tomar brillo con un foco puesto en la tecnología y en tender puentes entre los diferentes actores del negocio. Hoy, a las 10, será el tradicional corte de cintas de la exposición.

"Expoagro es un puente de interacciones positivas: comerciales, institucionales, políticas y tecnológicas. Es un espacio para compartir conocimientos y ampliar paradigmas", señaló Alberto Marina, presidente de Exponenciar, firma organizadora, en la cena donde, entre otras autoridades, estuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

La muestra se viene más grande respecto del año pasado, con 580 expositores. Hay unas 100 empresas más respecto de 2019, entre nuevas y otras que vuelven a la exposición. Ocupa más de 223.000 metros cuadrados, por encima de los 202.000 del año pasado.

"Queremos contarles que en Expoagro trabajamos con una obsesión permanente y es tender la mayor cantidad de puentes posibles entre todos los actores del sector más dinámico de la economía argentina. Por eso un predio permanente, con infraestructura que permita la mejor experiencia para expositores y visitantes. Tendiendo puentes con el mundo y, para eso, las rondas de negocios este año esperamos realizar unas 270 reuniones con la participación de más de 70 empresas, y de compradores del exterior principalmente de Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia", dijo Martín Schvartzman, gerente general de Exponenciar.

En la cena hubo una fuerte presencia de empresarios y dirigentes. El momento actual del sector, tras la suba de las retenciones, fue el tema central en las mesas.

Entre otros, asistieron Ricardo Yapur (Rizobacter), Néstor Cestari (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Michael Dover (Aacrea), Alejandro Petek (Aapresid), Rodrigo Ramírez (UPL), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Sebastián Calvo (Red Surcos), Alfredo Paseyro (Asociación de Semilleros Argentinos), Christophe Dumont y Juan Farinati (Bayer), entre otros.

Por el lado de las entidades gremiales del agro, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Achetoni (Federación Agraria). Además, concurrió el exministro del Interior, Rogelio Frigerio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!