Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 -

16.6°

SALTA

11 de marzo de 2020

Parrilli asumió como presidente de la comisión de Justicia

El senador nacional del Frente de Todos quedó a cargo de una de las comisiones más estratégicas de la Cámara alta.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, asumió este martes como presidente en la estratégica comisión de Justicia y Asuntos Penales, que fue constituida en la Cámara alta. Lo secundará el radical cordobés, Ernesto Martinez.

De esta manera, el kirchnerismo se aseguró un cargo clave en la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y se suma a la llegada de la camporista Anabel Fernández Sagasti como titular de la Comisión de Acuerdos, que es la aduana legislativa por la que inevitablemente deben pasar todos los pliegos de candidatos a jueces y fiscales.

Parrilli tendrá en sus manos la conducción del debate sobre la reforma de la Justicia Federal, proyecto que se encuentra en proceso de elaboración en el Poder Ejecutivo y que tiene al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, como autor de la iniciativa.

Consultado sobre los desafíos que asumirá en adelante a partir de su asunción en la comisión de Justicia, el exsecretario general de Presidencia y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner señaló que "hay muchos temas importantes", y al respecto mencionó el "código de procedimientos, la creación de juzgados y obviamente la reforma judicial".

Por otra parte, Justicia y Asuntos Penales será una de las comisiones que recibirá giro para el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, cuya presentación en el Congreso es inminente, ya que se encuentra en la última fase de revisión en el Poder Ejecutivo.

"Hay que esperar la votación pero creo que este año podría aprobarse", dijo sobre sus perspectivas respecto de la sanción del proyecto de legalización del aborto, que hace dos años fue rechazado por el Senado, en tiempos de Cambiemos.

El exsecretario general de Presidencia y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner aclaró que su postura respecto a "la detención arbitraria e ilegal" de Sala "no es de ahora, es del año 2016".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!