Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

16.7°

SALTA

12 de marzo de 2020

Italia superó los mil muertos por coronavirus

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

hay casi 13 mil infectados y no logran contener el brote. Solo en las últimas 24 horas, hubo 189 víctimas fatales. En tanto, tuvieron casi 2000 nuevos contagios.

 Apesar de haber extendido la cuarentena a todo su territorio, Italia no consigue poner freno al coronavirus. Este jueves, el Gobierno confirmó que el número de víctimas fatales por la enfermedad alcanzó las 1016, y que solo en las últimas veinticuatro horas murieron 188 personas. En sintonía con las declaraciones de la OMS de este miércoles, afirmaron que la situación persistirá en las próximas semanas. Además, anunciaron nuevas medidas de restricción para Roma.

En una conferencia de prensa, el titular de Protección Civil, Ángelo Borrelli, actualizó el número de muertos en el país y brindó información sobre dichos casos. "En las últimas 24 horas se registraron 189 víctimas. Desde el inicio de la crisis, el 67% tenía patologías previas y el 98% más de 60 años", afirmó. También informó que los contagios ascendieron a 12.839, luego de sufrir un aumento de casi 2.000 en un solo día.

Durante el reporte, el funcionario pidió nuevamente a los italianos que eviten salir a la calle en la medida de lo posible. En tanto, agregó que es fundamental "mantener la distancia de un metro entre las personas" para prevenir el contagio y que, si no se puede en el puesto de trabajo, "es aconsejable utilizar mascarilla".

Por último, Borrelli hizo un llamamiento para que los habitantes del país sigan donando sangre, ya que "es fundamental para salvar vidas" en esta emergencia.

Además de la extensión de la cuarentena a todo el país, entre las medidas implementadas por el Ejecutivo italianao se encuentra el cierre de todos los negocios a excepción de aquellos que ofrecen servicios esenciales, como supermercados y farmacias. La situación es particularmente visible en Roma, la ciudad con mayor turismo de la nación, que actualmente se encuentra semidesierta.

"Si todo va bien, la normalidad volverá en el verano", expresó al respecto Walter Ricciardi, funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesor técnico del ministerio de Salud italiano.

Los negocios de la ciudad ícono del turismo en el país esperan que así sea. En especial cuando gran parte de los contratos laborales del rubro son en negro y con el cierre masivo muchos negocios aprovechan para no pagar los días de cierre a los trabajadores no registrados.

"Estoy cercana a los que han perdido un trabajo en negro", declaró el miércoles por la noche la alcaldesa de Roma Virginia Raggi, consciente de una situación que afecta principalmente a dos sectores ya golpeados por los índices de desocupación, como son jóvenes e inmigrantes.

A partir del viernes, Roma frenará las operaciones en uno de sus dos aeropuertos, Ciampino, y desde el martes el de Fiumicino cerrará de forma temporaria la Terminal 1, dedicada a vuelos europeos. Así, centralizará las operaciones en la Terminal 3, según anunció un comunicado de la empresa concesionaria.

En tanto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó en la noche del miércoles que el país permanecerá en una cuarentena al menos por "un par de semanas más".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!