Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 -

16.6°

SALTA

13 de marzo de 2020

Mauricio Macri:Quiero invitar a todos a mantener la calma

Estemos unidos. Cuidémonos entre todos, concluyó.

Macri aseguró que “la comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación”.

Poco después de que el Ministerio de Salud confirmara tres nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en la Argentina, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a la pandemia que afecta a buena parte del mundo y pidió “evitar que el miedo controle nuestras decisiones”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Macri aseguró que “la comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación”.

“Es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos”, agregó el ex mandatario.

En ese sentido, Macri sostuvo que “por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra”.

“Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos”, concluyó.

Este viernes, la pandemia del coronavirus se mantuvo en el centro de la atención mundial con la declaración del estado de emergencia en España y Estados Unidos, un aumento de 250 muertos en Italia en apenas 24 horas y una cantidad de víctimas fatales que llegó a 4.947 en 123 países, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además contabilizó también un total de 132.536 contagios en todo el mundo.

Italia, que declaró el estado de emergencia el 31 de enero, es el país europeo con más caso (más de 15.000 infectados y más de 1.000 muertos). En tanto, el gobierno italiano confirmó hoy que 250 personas que dieron positivo del COVID-19 murieron en las últimas 24 horas, en lo que se convirtió en el mayor número de fallecidos en un día desde la entrada de la enfermedad al país y elevó hasta 1.266 la cantidad total de muertes registradas.

A Italia le sigue España, que se declaró en emergencia porque multiplicó por siete los casos, con casi 3.000 personas contaminadas y 120 fallecidos. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció la declaración de “estado de alarma” a partir del sábado y durante 15 días ante la pandemia.

También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos, lo que en la práctica le permite movilizar más recursos públicos para estados y municipios.

En Latinoamérica, una de las noticias salientes fue que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se contaminó con el coronavirus, a pesar de que uno de los funcionarios de su gabinete que lo acompañó en su viaje a Estados Unidos dio positivo. La noticia también llevó tranquilidad a la Casa Blanca, ya que Bolsonaro compartió una cena con Trump.

En Venezuela se confirmaron los primeros dos casos de personas contaminadas, ambos procedentes de España y, entre otras medidas, se suspendieron las clases.

En Uruguay, que hasta el momento había quedado al margen de la pandemia, se confirmaron los primeros cuatro casos importados, todas personas procedentes de Italia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!