Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

16.6°

SALTA

14 de marzo de 2020

El Gobierno evalúa cerrar todas las fronteras terrestres

Evalúan cerrar todas las fronteras terrestres.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de esta drástica medida en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus.

Se trata de una medida similar a la que tomó con la cancelación de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas por la pandemia.

Fuentes oficiales de Casa Rosada, comunicaron que el jefe de Estado se encuentra monitoreando a cada momento la evolución de los casos de coronavirus confirmados en el país y cree que es viable un cierre total de fronteras como medida preventiva, tal como lo hicieron varios países del mundo, entre ellos, Israel e Italia.

“Varios países de la región están estudiando también el cierre de sus fronteras en el caso de que la situación empeore”, confirmó un allegado a Alberto Fernández. El Presidente analizó el tema con los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Interior, Wado de Pedro, entre otros.

 
Desde la Casa Rosada explicaron que el cierre de los 160 pasos fronterizos terrestres de la Argentina sólo se implantaría para las personas aunque no así para las mercaderías. La idea es que no se vea afectada la economía más de lo que ya la está afectando esta pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!