Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:12 -

14.5°

SALTA

15 de marzo de 2020

La salud del niño enfermo abre nuevos interrogantes

Este caso se suma a un puñado de chicos que contrajeron la enfermedad en el mundo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El niño de cuatro años oriundo de Resistencia, es el primer caso de un menor con coronavirus en el país y el primero en Latinoamérica.


Luego de que el Ministerio de Salud de Chaco confirmara el sábado por la noche que un niño de cuatro años oriundo de Resistencia es el primer caso de un menor con coronavirus en el país y en Latinoamérica se encendieron aún más las alarmas. El chico, que contrajo la enfermedad de parte de un familiar que dio positivo tras volver de uno de los países de riesgo, no es el único caso de un menor en el mundo.

En las últimas horas, en Londres un bebé recién nacido -tal como sucedió en Wuhan a principios de febrero- también contrajo coronavirus, aunque aún no se sabe si fue desde el vientre materno o una vez que nació, ya que la madre había llegado días antes del parto con una sospecha de neumonía que terminó siendo positivo de COVID-19.
Lo mismo sucedió en Francia, a principios de febrero, donde cinco británicos que estaban de vacaciones dieron positivo de coronavirus. Aunque ninguno era grave, entre ellos había un niño. Además, según medios ibéricos, en España hay cuatro niños infectados de entre 4 y 11 años.  Una niña en Madrid y tres en la región de Castilla-La Mancha.

Qué es el Coronavirus



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!