Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 -

16.6°

SALTA

15 de marzo de 2020

La Reserva Federal reduce las tasas de interés entre 0 y 0.25 %

El banco central dijo que los efectos del brote afectarán la actividad económica a corto plazo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Estados Unidos mantendrá las tasas en casi cero hasta que se sienta seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos.

La Reserva Federal tomó medidas de emergencia el domingo y redujo su tasa de interés a 0 y 0.25% y anunció que compraría más valores del Tesoro para alentar los préstamos a fin de compensar el impacto del brote de coronavirus.

El banco central dijo que los efectos del brote afectarán la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para las perspectivas económicas.

Agregó que mantendrá las tasas en casi cero hasta que se sienta seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos.

La Fed también dijo que comprará $ 500 mil millones en valores del Tesoro y $ 200 mil millones en títulos respaldados por hipotecas para suavizar las interrupciones del mercado que han dificultado que los bancos y los grandes inversores vendan bonos del Tesoro.

Las interrupciones aumentaron el rendimiento del Tesoro a 10 años la semana pasada, un movimiento inusual que amenaza con aumentar los costos de los préstamos para hipotecas y tarjetas de crédito. La Fed también dijo que ha reducido sus requisitos de que los bancos tengan reservas de efectivo en otro movimiento para alentar los préstamos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!