Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

13.9°

SALTA

15 de marzo de 2020

Salta sin clases y con las fronteras bloqueadas por 15 días

Estas son algunas de las medidas anunciadas por el gobernador Sáenz y que se aplicarán por 15 días.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz, se dirigió a todo los salteños para informar sobre las medidas tomadas ante los casos de coronavirus en el país.

El gobernador Gustavo Sáenz convocó para esta tarde en Casa de Gobierno a funcionarios de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial para avanzar en una serie de medidas destinadas a contener el coronavirus en nuestra provincia. Tras el encuentro que duro varias horas, poco después de las 21 el gobernador se dirigió a los salteños y anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, el cierre de fronteras y la implementación de guardias en el poder judicial.

Coronavirus: Sáenz dispuso la suspensión del periodo lectivo hasta el 31 de marzo

En la reunión de trabajo participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; la intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el procurador general, Abel Cornejo.

“El poder judicial va a acompañar la medida de tener guardias permanentes en cada uno de los poderes para que pueda atenderse desde la administración pública, para eso también hemos tomado la decisión que hasta el 31 de marzo van a haber guardias”, dijo Sáenz.  

Sobre el cierre de fronteras el gobernador dijo que: ‘Nuestra provincia tiene 3 fronteras y hemos solicitado al gobierno nacional el cierre total. A partir de ahora está prohibido el ingreso de extranjeros a nuestra provincia y aquellos que tengan síntomas seremos implacables para que cumplan la cuarentena‘.

Sáenz decretó la emergencia sanitaria en toda la provincia

Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia emitió un decreto de necesidad y urgencia que tiene una vigencia de seis meses. 
El gobernador pidió también que los jóvenes eviten salir ‘que se queden en sus casas, evitar reuniones, cuidarnos entre todos es lo que debemos hacer en esta situación. Muchas medidas pueden ser consideradas como severas, pero estamos a tiempo de tomarlos de tomarlas no quiero hacerlo cuando ya sea tarde‘. expresó el gobernador

De la reunión con el Comité Operativo de Emergencia también participarán los presidentes de ambas Cámaras, el presidente de la Corte de Justicia, directivos de las universidades, del Ejército Argentino y Migraciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!