Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 -

16.6°

SALTA

16 de marzo de 2020

Solicitaron a la Afip extender plazo para entrar a la moratoria

Uno de los pedidos es extender al 30/4 los beneficios especiales del régimen vigente solo para marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los contadores le pidieron al Gobierno que postergue el plazo para la repatriación de activos del exterior y los beneficios para el ingreso temprano a la moratoria.

Los contadores le pidieron al Gobierno que postergue el plazo para la repatriación de activos del exterior y los beneficios para el ingreso temprano a la moratoria.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la ciudad de Buenos Aires solicitó “una serie de medidas para que más contribuyentes puedan acceder a la moratoria”.

En una nota dirigida a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la entidad presidida por Gabriela Russo solicitó que: -Se extiendan hasta el 30 de abril los beneficios especiales establecidos en el régimen de regularización para el mes de marzo. Quienes se presenten antes del 31 de marzo, según la Afip, obtendrán mayores beneficios: la primera cuota se pagará en julio, tendrán un máximo de 60 o 120 cuotas según el tipo de deuda y el pago a cuenta podrá variar de 1 a 5 %. Si, en cambio, ingresan en abril, deberán abonar la primera cuota al mes siguiente, tendrán un máximo de 40 o 90 cuotas según el tipo de deuda y el pago a cuenta será de 3 a 5 % de la deuda consolidada.

-Que analicen la factibilidad de hacer llegar al Poder Ejecutivo una propuesta de extensión del plazo para efectuar la repatriación de activos financieros que vence el 31 de marzo, para evitar la alícuota del 2,25% del Bienes Personales. Esto se debe “no sólo a las cuestiones que se encuentran pendientes de reglamentación, sino también, los lapsos temporales necesarios para realizar los trámites en el exterior, hasta el próximo 31 de mayo”. En este sentido, la Comisión Nacional de Valores recién informó esta semana los requisitos para el ingreso a los fondos comunes de inversión (FCI), una de las opciones que, según contadores, resultan más atractivas para traer el 5% del capital registrado en el exterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!