Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

16.6°

SALTA

16 de marzo de 2020

Anuncia el trabajo a distancia en las dependencias públicas

En la medida por la pandemia de coronavirus quedarán excluidas las áreas de salud, seguridad y defensa, afectadas a contener la pandemia.Foto:Crèdito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno dispondrá el trabajo a distancia para la administración pública nacional y reforzará las recomendaciones para que la modalidad se aplique también en el sector privado.

Las medidas no alcanzarán a las dependencias de salud, de seguridad y de defensa , que mantendrán el trabajo presencial, dado que están involucradas en las actividades para detener el avance de la epidemia. Las medidas destinadas a reactivar la economía se anunciarán mañana.

En los anuncios se comunicará también el cierre de casinos y shoppings. No habrá una decisión sobre los comercios sueltos ni sobre la continuidad del torneo de fútbol. El Presidente entiende que la competencia puede continuar, pero se enteró de que los jugadores ponen cada vez más resistencias.

La decisión se tomó hoy durante la reunión del gabinete económico y social que encabezó Alberto Fernández . El objetivo es reducir la circulación en transporte público , considerado por el Gobierno como uno de los focos más sensibles de contagio. Para eso, se intentará que menos gente vaya a trabajar, pero no se modificarán las frecuencias de trenes, subtes y colectivos . "Lo que pasó hoy en el tren Roca no puede volver a pasar", dijo un funcionario con acceso al sector presidencial, en referencia a la reducción de frecuencias en esa línea ferroviaria.

Eso sí, en la Casa Rosada se avanza también en la idea de restringir la frecuencia de los viajes de media y larga distancia dentro del país . Esta medida podría anunciarse hoy o mañana, al igual que un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este incremento sería una suma fija, por única vez, para compensar la caída de la actividad.

Las medidas van en línea con la decisión del Presidente de endurecer las medidas de restricción para aplanar la curva de contagios. Después del anuncio de la suspensión de clases por 14 días y la concesión de licencias laborales a mayores de 60 años, la Casa Rosada avanzó sobre la situación de los empleados públicos.

Por el momento, en el Gobierno descartan la posibilidad de un aislamiento total del país, por los inconvenientes que eso traería en la producción y comercialización de alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!