Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:03 -

23.7°

SALTA

16 de marzo de 2020

El dólar se dispara y cierra 65,09 al público

El dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- descendió 57 centavos a $87,65.Foto:Ilustrativa

El dólar informal ya es tan caro como el “solidario” con el recargo del 30%, por una mayor dolarización suben el “contado con liqui” y el “blue”.

El dólar cerró este lunes en un promedio de $65,09 para la venta al público, con un avance de cuatro centavos respecto del viernes, en una rueda en la que el Banco Central debió vender divisas para abastecer una demanda más activa.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 14 centavos y finalizó en $63,04. Así, el dólar con el recargo del 30%, contemplado en el impuesto País, culminó la rueda en un valor final de $ 84,61.

En este escenario, las monedas regionales también sufrieron depreciaciones. El real cayó 3,40%; el peso chileno cedió 2,04%; el peso colombiano perdió 1,92%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 89,07, con una merma de 0,1%; y el dólar MEP cotizaba a $ 87,35, con una baja de 1,0%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la divisa norteamericana operó siempre "en el nivel fijado por el BCRA para hoy", salvo en puntuales operaciones registradas sobre el final de la rueda.

"La oferta privada colaboró con la estrategia oficial y, sin abandonar el rango de la regulación del Central, abasteció en parte los pedidos de compra autorizados", detalló el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 216 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En Brasil, el dólar acumula un incremento de 25% en 2020 y se negocia a 5,04 reales, un máximo histórico. En el caso de la Argentina, la depreciación de la moneda doméstica es contenida por un estricto “cepo” en el mercado formal, aunque otras paridades, como los dólares bursátiles “contado con liquidación” y MEP, reflejan esta volatilidad extrema que se advierte en la cotización de las monedas emergentes.

Riesgo País
Este índice se volvió a encender y alcanzó los 3.553 puntos básicos en el arranque con un aumento del 14,5% desde el cierre de la semana pasada. Así se dio, impulsado por el rojo financiero que provoca el avance del coronavirus en los mercados mundiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!