Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de marzo de 2020

Sáenz dispuso extremar las medidas por coronavirus en toda la provincia

Se suspende el servicio de transporte masivo.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ante la confirmación del primer caso positivo, el Gobierno de Salta hará un control estricto en todos los accesos terrestres al territorio provincial.

 El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió al pueblo de Salta para anunciar nuevas medidas, luego de conocerse hoy la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 (Coronavirus).

“Tenemos el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y salud, por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicio en el sistema de salud, tanto público como privado y en el de seguridad”.

El Gobernador agradeció el compromiso y responsabilidad de los agentes del sistema de seguridad y de salud, para quienes continuará un servicio mínimo de transporte gratuito.

Continuando con los anuncios, se prohíbe la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial. “La Policía estará atenta para que esto se cumpla”, enfatizó el mandatario, agregando que “vamos a hacer un estricto control en las rutas de ingreso a la provincia, en todas y cada uno de los ingresos”.

Las nuevas medidas incluyen el cierre total de shopping, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario.  Las nuevas disposiciones regirán desde esta medianoche.

“Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables, hay que aislarse, estas medidas buscan concientizar a cada uno de ustedes. Estamos peleando contra un enemigo invisible”.

“Por eso quiero pedirte desde el corazón, quedate en tu casa, por tu viejo, abuelos, hermanos y amigos, pero principalmente por vos y tu patria”, finalizó.

Reunión con gerentes de hospitales

Previamente, el gobernador Sáenz se reunió con gerentes de hospitales para intercambiar información y escuchar requerimientos de los centros sanitarios para optimizar protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria.

El mandatario instruyó a la ministra de Salud Josefina Medrano a ejecutar los procesos administrativos para que los servicios de salud incrementen las herramientas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!