Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:03 -

17.4°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2020

Fernández recibió a la cúpula de la Iglesia

Alberto Fernandez, Guillermo Oliveri, Gustavo Béliz; monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa. Foto:Presidencia

El presidente Alberto Fernández mantuvo el encuentro con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina y recibió el apoyo de esta entidad.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, organismo que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el aislamiento social obligatorio y puso a disposición sus "instituciones y recursos" para combatir la pandemia del coronavirus.

De acuerdo fuentes oficiales, del cónclave, que se extendió por más de una hora, participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

"Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto", precisaron fuentes cercanas al encuentro.

Fuentes cercanas al Episcopado remarcaron que los obispos le reiteraron al máximo mandatario "que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite" con "especial cuidado hacia los más pobres".

A la vez, resaltaron que la organización Cáritas sigue "trabajando y funcionando" para "acompañar esta situación de la pandemia" y también con los "más necesitados, valorando mucho el trabajo de los voluntarios".

El presidente Alberto Fernández les dijo a las autoridades de la Iglesia que ya se habían tomado medidas económicas para aumentar los fondos de los planes sociales y para contener a los sectores desprotegidos.

"Los sacerdotes están disponibles para acompañar a nuestro pueblo asistiéndolos espiritualmente y en todo aquello que lo necesita. Y también los obispos le manifestaron al Presidente la oración constante de ellos por su tarea y también por todo el momento que está viviendo nuestro país", aseguraron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!