Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

16.6°

SALTA

MUNDO

21 de marzo de 2020

Al príncipe Alberto de Mónaco le dio positivo el Coronavirus

Al mismo tiempo se aclara que no es preocupante su estado de salud. Foto:Crédito

Por: AFP

Desde el palacio se ha compartido un comunicado con la prensa en el que se advierte del contagio sufrido por el monarca.

Alberto de Mónaco, quien es cabeza de la dinastía Grimaldi, ha sido confirmado como uno más de los ciudadanos del mundo con coronavirus, al testear positivo. 

Desde el palacio principesco, como se la conoce a la residencia oficial de Alberto, se ha enviado la confirmación del contagio del soberano a los periodistas, emitiendo un comunicado en el que se expresa que el Príncipe, luego de experimentar algunos síntomas, se hizo el test para saber si había adquirido la enfermedad a principios de semana.

Pese a que el resultado de la prueba fue positivo, el estado de salud general del hermano de Carolina y Estefanía es bueno, y se asegura que "no reviste gravedad". "El príncipe sigue trabajando en los temas que le competen desde el aislamiento, y está en contacto remoto pero constante con todos los miembros del Gobierno", aseguran sus colaboradores.

Se trata del segundo miembro de las casas reales europeas en tener la enfermedad, luego de que el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena compartiera que se había contagiado. 

Este positivo del hermano mayor de las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco llega justo una semana después de que se confirmara el primer caso de coronavirus dentro de las monarquías europeas. Según se supo el pasado 10 de marzo, Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la Casa de Habsburgo y nieto del último emperador de Austria-Hungría, se encuentra todavía en cuarentena tras contagiarse del virus. A pesar de la preocupación de su país, recientemente ha contado en televisión que su situación, igual que la de Alberto de Mónaco, no es preocupante: “Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra”.

Comunicado sobre el positivo por coronavirus del príncipe Alberto de Mónaco

A continuación, el comunicado traducido al castellano que emitió la Casa Grimaldi: 

"Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG).

El príncipe Alberto de Mónaco con su mujer Charlene y sus hijos

El príncipe Alberto de Mónaco con su mujer Charlene y sus hijos (Eric Gaillard / Reuters)

El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos.

Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto".

La familia real de Mónaco (de izquierda a derecha) en la 65º edición del Baile de la Rosa, 2019: Pierre Casiraghi y su mujer Beatrice Borromeo, la princesa Carolina, el príncipe Alberto, Carole Bouquet, Carlota Casiraghi y su marido Dimitri Rassam, Andrea Casiraghi y su mujer Tatiana Santo Domingo y la princesa Alexandra

Aunque, por ahora, no hay más positivos confirmados en la familia real de Mónaco u otros países vecinos, cabe destacar también que hace escasos días la príncesa Carolina se veía obligada a cancelar la celebración del mundialmente conocido Baile de la Rosa por primera vez en sus 66 años de historia por culpa de la crisis sanitaria que se ha extendido por el mundo en los últimos meses con el Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!