Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de marzo de 2020

Carlos Sainz debuta como piloto virtual

Carlos Sainz cambió el McLaren por un simulador de Gran Turismo. Foto: Alejandro García

El madrileño participa en una carrera de simuladores del Gran Turismo Sport junto a Lucas Ordóñez, Albert Costa y Roldán Rodríguez, para empezar este domingo su F1 Esports Virtual GP

Mientras la Fórmula 1 calienta motores para empezar este domingo su F1 Esports Virtual GP, su mini Mundial alternativo con el GP de Bahréin (a las 21h), el madrileño Carlos Sainz se ha estrenado como piloto virtual en una carrera de Gran Turismo Sport, un campeonato de exhibición de simracing (simuladores) del juego de Play Station 4, organizado por el diario Marca y Lastlap.

Cerca de la victoria
En su primera carrera de simuladores, Sainz cruzó la meta primero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero una sanción le relegó al segundo puesto

Sainz, que ha dado negativo del test de coronavirus que le ha realizado McLaren, disputó una carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que se enfrentó a Coque Williams López y a Manuel Manurodry , los dos mejores pilotos españoles de Gran Turismo Sport, a los que venció en una última vuelta de infarto. Sin embargo, una penalización de 50 centésimas le relegó al segundo puesto detrás de Manurodry.

Al finalizar la carrera, Sainz bromeaba con su primera participación en una prueba de simracing: “He tenido más guerra hoy aquí que en toda la temporada de Fórmula 1”, comentaba el piloto madrileño afincado en Londres, cerca de su equipo. Luego admitía que había “fallado en la salida porque no he encontrado el punto de referencia en la frenada y me ha tocado remontar. Los tres primeros van súper rápido y no ha sido nada fácil adelantarles”.

He tenido más guerra hoy aquí en una carrera de ‘simracing’ que en toda la temporada de Fórmula 1”

CARLOS SAINZ Piloto de McLaren
En el campeonato de carreras con simuladores, denominado Gran Premio Marca-Gran Turismo Sport han participado pilotos de asfalto como Albert Costa, Roldán Rodríguez o Lucas Ordóñez, quien curiosamente entró al mundo de la competición profesional ganando una competición del videojuego Gran Turismo de la PlayStation 3. Disputaron carreras en los circuitos de Montmeló, Suzuka, Interlagos y Spa-Francorchamps.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!