Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de marzo de 2020

Sáenz supervisó el funcionamiento del aeropuerto de la provincia

Gustavo Sàenz hospital

El Gobernador participó de la recepción de un vuelo "de repatriación" proveniente de Panamá con 160 residentes argentinos a bordo. Los integrantes del contingente realizarán el aislamiento correspondiente.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del protocolo de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. 

El mandatario participó en la recepción de un vuelo internacional "de repatriación", procedente de Panamá, con 160 residentes argentinos a bordo. Los pasajeros, oriundos de Jujuy, Tucumán y Salta, fueron sometidos a un examen médico, para determinar la presencia de síntomas vinculados al CORONAVID-19, que incluyó el control de temperatura pertinente y la posterior entrega de elementos de protección por parte del SAMEC.

Luego registraron su regreso al país ante la Dirección Nacional de Migraciones y finalmente fueron notificados por la Policía de Salta de la obligatoriedad de su aislamiento.

Cabe destacar que aquellas personas ajenas a nuestra provincia, tras cumplir con lo ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, prosiguieron su camino hacia sus lugares de origen. 

Sáenz advirtió que todos los integrantes del contingente deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de los salteños, el control de la medida será exhaustivo.

"Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que se han tomado las medidas de precaución, higiene y seguridad para que aquellos que llegan hoy a Salta realicen si o si la cuarentena", destacó el Gobernador de la Provincia. 

Asimismo, insistió en la importancia del cumplimiento del DNU emitido por Nación y señaló que "debemos entender de una vez por todas que debemos cuidarnos entre todos". "Estamos presentes, acompañando a los salteños y les pedimos unidad en la batalla contra este enemigo invisible", finalizó. 

También participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Salud, Antonio De Los Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!