Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2020

Confirman 41 nuevos casos y ya suman 266 los infectados en Argentina

En Salta se registra un posible caso como sospechoso y 13 negativos.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país. El Gobierno no descartó extender la cuarentena.

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cerca del 50% - 20 casos - fueron diagnosticados en el AMBA. El Gobierno no descartó extender la cuarentena.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados”, dieron a conocer desde la cartera que conduce Ginés González García. Sin embargo, aclararon que “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

Además, aclararon que del total de casos reportados este domingo “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que “11 son contactos estrechos de casos confirmados”. A su vez, informaron que hay 12 que se encuentran en investigación “para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

Por otro lado, remarcaron que las autoridades provinciales ya se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados "con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

La cartera que conduce García informó además sobre el refuerzo de insumos a hospitales con el fin de garantizar la provisión de barbijos, alcohol en gel, termómetros, guantes, entre otros.

Asimismo, en una entrevista con el canal América TV, el mandatario Alberto Fernández confirmó que se encuentra trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

El Gobierno nacional decretó el viernes el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional como medida precautoria para disminuir el espiral de crecimiento de los casos de Covid-19. El 5 de marzo de este año se registró el primer infectado, de caracter importado, y en apenas 17 días ya suman 266 contagiados y cuatro muertos, los cuales atravezaban afecciones previas graves.

El detalle sobre la procedencia de los 41 nuevos casos de COVID-19:

 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
8 en Provincia de Buenos Aires
8 Córdoba
7 en Chaco
5 Tucumán
1 Misiones



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!