Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2020

Se registraron los primeros casos de transmisión comunitaria en Argentina

El objetivo del aislamiento social preventivo es que ese tipo de casos sean los menos posibles.Foto:Crédito

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "se está iniciando la transmisión comunitaria" de coronavirus. El virus no tienen antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy durante el reporte diario del Ministerio de Salud que se puede decir que "se está iniciando la transmisión comunitaria" del coronavirus en zonas "del AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba" y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

El Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario confirmó hoy que se trata de casos de coronavirus de transmisión comunitaria, que no tienen antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, manifestó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

“Si aparece algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía con algún enfermo sin tener contacto estrecho, como lo pueden ser los trabajadores de la salud o de aeropuertos, se los clasifica como transmisión en conglomerado”, había aclarado ayer  la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Casa Rosada   @CasaRosada  

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19 https://twitter.com/i/broadcasts/1jMJgQreXBwKL …

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Casa Rosada @CasaRosada

  324 9:17 AM - Mar 23, 2020  
  265 people are talking about this  

En esos casos no hay manera de determinar cómo fue que esa persona contrajo el virus y se pierde la trazabilidad del mismo.  Además, Vizzotti informó que 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!