Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de marzo de 2020

Los Profesionales de las salud recibirán $ 30.000

Se hará efectivo un aumento de 30.000 pesos para médicos, enfermeros y personal de hospitales públicos y privados. El bono será en tres cuotas y estará atado al presentismo laboral.

El gobierno nacional analiza otorgar un bono a todos los profesionales del sistema de salud. Se trata de una suma extra que giraría en torno a los $30.000 y se pagaría en tres cuotas, según anticiparon fuentes oficiales. La medida, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada a través de un DNU en las próximas horas que busca premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo.

En medio de la pandemia mundial que mantiene al país en cuarentena obligatoria, el Gobierno reconoció cierta preocupación por el aumento del ausentismo entre el personal de Salud, sumado a la falta de insumos, como es el caso de los respiradores automáticos.

Por esto, se hará efectivo un aumento de 30.000 pesos para médicos, enfermeros y personal de hospitales públicos y privados, según informó La Nación. Además, se supo que la medida, que será por decreto, alcanzará a unas 750.000 personas. También trascendió que el plus se percibirá en tres cuotas y estará atado al presentismo.

Los pormenores de la nueva norma se están discutiendo en el Ministerio de Economía, a la espera de la firma del presidente Alberto Fernández. La novedad fue confirmada por un funcionario de alto rango y por dos dirigentes sindicales de la salud.

El incentivo económico busca bajar el nivel de ausentismo en los hospitales públicos y privados, en los que las faltas se potenciaron desde que la pandemia avanza con más fuerza en el país. También se buscará convocar a estudiantes del último año de Medicina y Enfermería para que participen del operativo destinado a contener la pandemia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!