Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de marzo de 2020

Wall Street se recuperó con un gran salto 11%

Las acciones argentinas suben hasta 23% en Wall Street.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los mercados repuntaron tras una brutal liquidación en las sesiones previas. El Dow Jones exhibió un aumento récord, subió 11,4%, el S&P500 9,4% y el tecnológico Nasdaq 8,1%.

Los mercados repuntaron tras una brutal liquidación en las sesiones previas debido a los temores sobre una profunda recesión mundial a medida que países decretan cuarentenas para evitar la propagación del virus. Este martes, el Dow Jones exhibió su mayor incremento diario desde 1933.

Demócratas y republicanos de alto rango dijeron que estaban cerca de alcanzar un acuerdo para un paquete de estímulos por u$s2 billones, que apunta a dar respaldo financiero a los estadounidenses que no asisten a sus trabajos y a industrias en problemas.

La esperada medida legislativa se suma a las agresivas iniciativas de la Fed en los últimos días, que incluyeron la compra de bonos corporativos y préstamos directos a las compañías.

Los inversores también acogieron bien los comentarios del presidente Donald Trump, quien dijo que consideraba reabrir partes de la economía cuando termine una cuarentena de 15 días la próxima semana, pese a que el virus altamente contagioso se propaga rápidamente y hospitales pobremente equipados luchan con un aumento de los casos más graves.

Una propuesta por separado en la Cámara de Representantes para otorgar a las aerolíneas y a sus contratistas un rescate de u$s40.000 millones impulsó un 15% las acciones del sector en el índice S&P 500.

Boeing impulsó las alzas del Dow Jones, escalando cerca de un 21% después de que el presidente ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la compañía aún espera un regreso al servicio "a mitad de año" del avión 737 MAX. La firma ha perdido más de dos tercios de su valor de mercado en lo que va del año.

El alivio llegó luego de que en las últimas semanas el referencial S&P 500 ha perdido más de u$s9 billones en valor desde su máximo histórico registrado a mediados de febrero, al tiempo que el Dow Jones borró en apenas un mes las ganancias acumuladas durante la era Trump.

Los nuevos anuncios de la Reserva Federal (Fed) calmaron a Wall Street, que rebotó fuertemente en una jornada en la que los legisladores afirmaron que estaban cerca de alcanzar un acuerdo para un paquete de rescate económico en respuesta al golpe del brote de coronavirus.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina operaron al alza; el Dow Jones subió 11,4%, el S&P500 9,4% y el tecnológico Nasdaq 8,1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!