Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

24 de marzo de 2020

¿Dónde se puede conseguir efectivo y cuál es el límite de extracción?

Los supermercado, estaciones de servicio y almacenes de barrio, son algunos de los lugares que se puede extraer dinero en efectivo.

Desde las entidades bancarias informaron que los cajeros se cargan con normalidad y no se presentaron inconvenientes. Esto, porque la cuarentena ha reducido drásticamente la actividad comercial.

Aunque lo recomendable por estos días es no usar efectivo, sino recurrir a otros métodos de pago, son pocos los negocios de barrio (o de cercanía) que cuentan con opciones para no tener que intercambiar billetes o tarjetas. De ahí que el cajero automático sigue siendo la alternativa más accesible, como también los retiros extras en negocios. En ambos casos se ampliaron los límites.

Por otra parte, si bien la cuarentena está fijada por el momento hasta el 31 de marzo, parece bastante probable que ese período se extienda. Por lo que varias personas empezarían a cobrar sus salarios y podrían acudir a los bancos para retirar efectivo y producirse las colas que se observaron en los supermercados.

Lo ideal es, en caso de necesitar efectivo, hacer las cuentas y retirar lo necesario para evitar tener que acudir en reiteradas ocasiones a un cajero. Los bancos aumentaron el límite de extracción. Algunos lo hicieron directamente y otros requieren que el cliente lo eleve desde el homebanking. Los montos se elevaron hasta $ 20 mil e incluso $ 30 mil.

Además, se subió el importe máximo que se puede retirar en los negocios a través de la opción Extra Cash, a $ 8 mil. Es decir, el retiro de efectivo en las cajas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que son las negocios que siguen funcionando. 

Desde las entidades bancarias informaron que los cajeros se cargan con normalidad y que, de hecho, en el fin de semana largo, cuando suele haber faltantes en algunos, no se presentaron inconvenientes. Esto, porque la cuarentena ha reducido drásticamente la actividad comercial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!