Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de marzo de 2020

La Provincia acondiciona inmuebles para utilizar ante la pandemia

Se acondiciona inmuebles cedidos por la Justicia Federal para utilizar en caso de ser necesario.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Provincial acondiciona dos propiedades que funcionarán como lugares de atención según la demanda sanitaria.

El Gobierno de la Provincia recibió en carácter de depositario judicial dos inmuebles que fueron incautados el año pasado al narcotráfico en importantes causas que se investigaron y trabajaron en Salta con la Justicia Federal.

Los inmuebles funcionaban como hoteles y cuentan con una infraestructura que permite fortalecer el servicio de atención a pacientes que deban estar aislados preventivamente mientras se les realizan los estudios correspondientes para determinar  si contrajeron COVID-19.

Teniendo estos lugares acondicionados oportunamente se reforzarán las plazas destinadas a brindar el tratamiento adecuado a los casos sospechosos con síntomas evitando la internación en hospitales.

En tanto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, recorrió las instalaciones para analizar las condiciones de los inmuebles, infraestructura, capacidad, y los distintos aspectos para el acondicionamiento.

La articulación de gestiones fue desarrollada entre el Ministerio de Seguridad  de la Provincia, la Procuraduría de Narcocriminalidad, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado con la coordinación general del Ministerio Público Fiscal Federal lo que permitió que ante la emergencia sanitaria nacional, en Salta haya mayores recursos para brindar las respuestas que la comunidad necesita ante la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!