Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

16.6°

SALTA

SALUD

25 de marzo de 2020

Conocer más sobre el Coronavirus

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo actuar ante sospechas de estar contagiado

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento.

El coronavirus, que comenzó a extenderse en China a fin de año, ya se registra en más de 100 países. En la Argentina se registró un muerto y hay más de 20 casos confirmados.

 El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos.

COMO SE CONTAGIA

Cómo prevenir el contagio

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso una serie de recomendaciones básicas para evitar la exposición al virus. De todos modos, con el avance del Covid-19 los diferentes países fueron tomando medidas más extremas en función de la incidencia de la enfermedad en cada caso.

1

 

LAVARSE LAS MANOS

Higienizarse con frecuencia usando alcohol en gel o agua y jabón.

2

 

CUBRIRSE AL TOSER

Al estornudar o toser, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego tirar el pañuelo a la basura y lavarse las manos.

3

 

ACUDIR A UN MÉDICO

Buscar atención médica ante la aparición de fiebre, tos y dificultad para respirar, consignando los últimos lugares que se visitaron.

4

 

LUGARES CERRADOS

Eludir los lugares muy concurridos y cerrados y evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos.

5

 

CONTACTO ANIMAL

Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. Cuando se visiten mercados con animales vivos, se aconseja no tener contacto directo con ellos.

 

Tipos de virus

 

El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos. Pueden causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas.

LAS CEPAS EN HUMANOS

Dónde se detectó el primer caso

Aunque aún se desconocen las causas del brote, las autoridades chinas apuntaron a un mercado en Wuhan, una ciudad de aproximadamente 11 millones de personas, capital de la provincia de Hubei. Este mercado, que fue cerrado a principios de año, es conocido por la venta de animales como cocodrilos, serpientes y ratas. Se supone que el primer caso fue a raíz del contacto con alguno de estos animales.

Tipos de virus

 

El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos. Pueden causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas.

LAS CEPAS EN HUMANOS

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!