Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

13°

SALTA

POLITICA

26 de marzo de 2020

Trasladan vencimientos a abril y suspenden corte de servicios

Prestamos. Bancos otorgarán créditos al 24% anual para que las empresas puedan pagar salarios.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El vencimiento de las cuotas de créditos personales, prendarios y tarjetas de crédito fechados entre el 20 y el 31 de marzo fueron trasladados al 1 de abril de 2020.

La cuarentena, aunque necesaria, ha implicado una serie de dificultades para la economía. Con numerosas actividades suspendidas por completo durante 15 días, la cadena de pagos está resentida. A esto se suma que muchas personas no están bancarizadas o no se manejan habitualmente con tarjetas o realizan sus pagos por Internet, lo que supone un desafío adicional.

Entonces, en las actuales condiciones, el vencimiento de las cuotas de  créditos personales, prendarios y tarjetas de crédito fechados entre el 20 y el 31 de marzo fueron trasladados al 1 de abril de 2020. Mientras que, por otra parte, se resolvió que, durante 180 días, la falta de pago de agua, luz, gas, telefonía e Internet no podrá significar el corte del servicio. 

El gobierno tanto nacional como provincial ha ido definiendo diversas medidas para intentar frenar el impacto de estas situaciones en los grupos que pueden verse más afectados. 

Así, el Instituto Provincial de la Vivienda también decidió trasladar la fecha de pago de marzo, que suele ser el 21 de cada mes, al 10 de abril. El adjudicatario deberá ingresar a la página web del organismo para reimprimir la factura –no se podrá utilizar la que ya recibieron-, a la que no se aplicarán intereses. 

Sin embargo, aún no hay novedades sobre los impuestos nacionales y provinciales. Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia indicaron que todas las gestiones se pueden realizar de modo online, incluso solicitar el libre deuda. Y que, al menos hasta el momento, se mantiene para el 31 de marzo el vencimiento del Inmobiliario y de la moratoria.

Además, através de un decreto de necesidad y urgencia, se estableció que las empresas que prestan servicios de electricidad, agua potable, telefonía fija o móvil, Internet y televisión por cable no podrán cortar el servicio en caso de falta de pago de hasta tres facturas, por los próximos 180 días. Esto es para las boletas cuyo vencimiento sea a partir del 1 de marzo. 

Desde Sguas de Salta informaron que la empresa cumplirá con el decreto nacional y que están analizando la manera de implementarlo. Y desde la empresa distribuidora de Gas indicaron que ya no venían haciendo cortes desde la semana pasada pero que no han notado hasta ahora un incremento de la mora. Por el contrario sí han recibido numerosas consultas en las redes sociales de la distribuidora para conocer cómo pueden pagar sus boletas con medios digitales. En la página web, detallaron, existen tutoriales para guiar a quienes hasta ahora no lo han hecho. 

Otras medidas

Con la invitación de “quedarse en casa”, también se informó vía mail que se extiende hasta el 24 de abril la fecha límite para escriturar por parte de los adjudicatarios del plan Ahorro Joven. Claro que estas resoluciones tal vez sean revisadas si el presidente Alberto Fernández decide, efectivamente, extender la cuarentena. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!