Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

16.6°

SALTA

27 de marzo de 2020

Coronavirus en la Argentina: se reportaron 87 nuevos casos, suman 589 los contagiados y ya son 12 los muertos

Confirmaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de fallecidos asciende a 12

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Este jueves fallecieron cuatro personas por coronavirus COVID-19 en Argentina con un total de 589 infectados, la mayor cantidad de los casos de coronavirus COVID-19 en Argentina son importados.

Este jueves Argentina sumó cuatro muertos por coronavirus COVID-19, con un total de 12 decesos desde la llegada de la pandemia al país. También se registraron 87 nuevos infectados, con lo que son 589 los casos.

 De los cuatro nuevos muertos por coronavirus COVID-19, uno pertenece a Chaco, era un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que notificaron fuentes oficiales, la mayor cantidad de los casos de coronavirus COVID-19 en Argentina son importados. Se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco. Según se aseguró en el parte oficial, en el país "coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

Este jueves fueron confirmados 87 nuevos casos de coronavirus COVID-19:
- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 27 en Provincia de Buenos Aires

- 12 Santa Fe

- 3 en Chaco

- 3 en Córdoba

- 3 en Tierra del Fuego

- 3 en Neuquén

- 2 Jujuy

- 2 en Santa Cruz

- 1 Mendoza

- 1 San Luis

De los 87 nuevos casos de coronavirus COVID-19, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!