Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de marzo de 2020

Cerraron la Cancillería por un caso positivo de coronavirus

Es el tercer caso que afecta a los empleados de la Cancillería. Foto:Archivo

El Palacio San Martín, estará cerrado desde mañana y por 14 días para ser sometida a tareas de desinfección y limpieza luego de que un funcionario diera positivo en una prueba de Covid-19.

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto estará cerrada desde mañana y por 14 días para ser sometida a tareas de desinfección y limpieza luego de que un funcionario diera positivo en una prueba de Covid-19.

Si bien el grueso de empleados de esa cartera no estaba concurriendo al Palacio San Martín desde que se decretó la cuarentena obligatoria el pasado viernes 20 de marzo, aún continuaba funcionando el despacho del canciller Felipe Solá y un grupo reducido de trabajadores. Por ende, se decidió suspender las actividades hasta que el inmueble quedara totalmente desinfectado.
“Estimados todos y todas: Ante la propagación de la enfermedad que provoca el COVID-19 y que ha afectado a nuestro compañero Juan Corteletti, quien está en proceso de recuperación, y teniendo en cuenta que una compañera también presenta algunos síntomas que nos hacen sospechar que puede estar afectada también, reciban Uds. la indicación de un aislamiento estricto por los próximos 12 días, en acuerdo a lo que me ha señalado el Director de Salud del Ministerio, el Dr. Gustavo Piñero”, expresó un mensaje interno de la Secretaría de Relaciones Económicas de la Cancillería y que no sería un mensaje oficial de Solá.
Corteletti es un diplomático de carrera que trabajó durante un año en la embajada argentina en China, bajo las órdenes del anterior embajador Diego Guelar, mientras que hoy ejerce sus labores en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. El joven explicó al diario Clarín que no sabe cómo adquirió el virus, ya que hace meses que no sale del país.

Su caso es el tercero que afecta a los empleados de la Cancillería. El primero en conocerse fue el del encargado de negocios en Caracas, Eduardo Porretti, quien sigue trabajando igual. La segunda es la vicecónsul en España, cuyo nombre se reserva por pedido de ella. De todos modos, Corteletti es el primer infectado de Covid-19 que trabaja en el Palacio San Martín.

Respecto a la desinfección, fuentes del ministerio aclararon a la agencia de noticias Télam que el cierre del edificio donde funciona el ministerio se debía a una "desinfección preventiva" que ya estaba prevista, más allá del caso confirmado de coronavirus: "La Cancillería cierra por una desinfección preventiva, independientemente de que un primer test le haya dado positivo a Corteletti", expresaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!