Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

27 de marzo de 2020

Las tendencias de la temporada que sienta bien a todas

Los monos arrasan esta primavera y son tendencia en otoño e invierno 2020. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En casa en cuarentena, una gran oportunidad para mirar el ropero y ponernos elegante, con un enterizo que favorecen a cualquier tipo de cuerpo y te pondrá los ánimos de fiesta.

La cuarentena es solo una excusa para estrenar las primeras compras que se hizo en la primavera, dejar de lado el pijama y apostar por alguno de los looks de tendencia vistos en las calles de las grandes capitales de la moda. No todas las novedades de la temporada gustarán a todo el mundo (habrá quien rechace los microshorts o las prendas de escote en pico y quien se muera de ganas de invertir en estos diseños) ni todas ellas favorecen igual a un tipo de cuerpo u otro. Para acotar la búsqueda a la hora de actualizar el fondo de armario con las prendas clave de la nueva estación, repasamos las grandes tendencias que sientan bien a cualquier figura. Del mono tipo boiler suit a la blusa con lazada o la falda midi con volantes, todas estas prendas están hechas para todo tipo de mujeres. 
Un vaquero para todas
No es fácil dar con el par de vaqueros perfecto pero cuando se encuentran esos jeans cómodos y favorecedores ninguna prenda puede hacerles competencia. En este sentido, entre las tendencia de primavera y verano con mejor acogida, se cuelan los tejanos anchos de tiro alto y bajo ligeramente acampanado, un diseño que podrás reciclar año tras año y, como buen básico, combinar con la práctica totalidad del armario. 
Pantalón corto (de vestir)
Los microshorts amenazan con regresar este verano gracias a firmas como Saint Laurent o Isabel Marant, que los incluyeron entre sus propuestas para esta temporada. Pero, mientras la tendencia da el salto de la pasarela a la calle, hay otro pantalón corto -más fácil de llevar y de combinar- perfecto para estrenar en un look de trabajo cuando llegue el buen tiempo. Se trata de los diseños de tiro alto (en ocasiones tipo paper bag) que, sin llegar a ser bermudas, cubren gran parte del muslo, por lo que pueden funcionar en conjuntos más formales. En la imagen, la estilsta danesa Emili Sindlev con un modelo morado de efecto cuero, en la semana de la moda de París.
Falda 'midi' plisada
Una prenda comodín perfecta para animar un look de trabajo demasiado básico o innovar en un conjunto de invitada dejando de lado el clásico vestido. La falda midi plisada convence cada vez a más expertas del sector, que combinan estos diseños fluidos y cómodos tanto con camisas y blusas de vestir como con prendas de tendencia, como opta la modelo Clara Berry, con un look de Lacoste, al lucir la falda plisada con un polo de estética deportiva.

Blusas fluidas
Las blusas fluidas de mangas anchas por las que han apostado expertas en moda como la diseñadora Jeanette Madsen tienen la capacidad de transformar el más sencillo de los vestuarios en un conjunto muy especial. Su hechura holgada favorece a cualquier figura y queda especialmente bien al combinarla con diseños de tiro alto o partes inferiores más entalladas, destacando así el contraste de siluetas. 

El color de la primavera
La tonalidad que ha conseguido que nadie hable del Classic Blue de Pantone, el lila, también forma parte de esas súpertendencias de primavera favorecedoras para todas. Rubias, morenas y castañas han apostado por este color en todos sus matices, la mejor manera de actualizar cualquier look de primavera si no quieres hacer grandes inversiones. 

Falda con volantes
Además de la falda midi plisada, firmas como Miu Miu han popularizado una microtendencia que cada vez se deja ver con más frecuencia en los armarios de las que más saben de moda. La falda midi con volantes en el bajo es perfecta tanto para chicas con siluetas rectas que buscan una prenda que rompa con la rectitud, como para mujeres curvilíneas de caderas anchas que quieren proporcionar equilibrio a la figura.
Mono ancho con cinturón

Large Image
Los petos y monos arrasan esta primavera y son la alternativa más cómoda al vestido y, por supuesto, a los vaqueros de siempre. Los diseños de inspiración boiler suit (de líneas amplias y estética relajada) con cinturón favorecen a cualquier tipo de cuerpo y te resolverán cualquier duda de estilo cuando no sepas qué ponerte. En la imagen, la experta en moda Sofía Sánchez de Betak con una propuesta verde caqui en la semana de la moda de Nueva York.

Chaqueta corta

La nueva chaqueta torera
Elevando su corte varios centímetros por encima del largo tradicional, las americanas, cárdigans y demás cazadoras cropped reinterpretan la popular chaqueta torera de comienzos de la década de los 2000. Una tendencia fácil de adaptar a cualquier estilo que sienta bien a toda silueta, sobre todo al lucirse con pantalones de tiro alto. La influencer Annabel Rosendahl demuestra con este conjunto que la blazer corta puede dar lugar a estilismos muy sofisticados.

Denim + denim

Doble denim
Desde que Britney Spears y Justin Timberlake sorprendieran al mundo en 2001 con un conjunto doble denim que hoy forma parte de la cultura pop, la mezcla vaquero + vaquero se ha reinterpretado en infinitas ocasiones. Estos looks integrados en muchos casos por básicos del fondo de armario han convencido a estilistas, editoras y prescriptoras con formas de vestir muy diferentes y todo tipo de cuerpos, demostrando que este hit de estilo sigue siendo una apuesta segura para todas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!