Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2020

Ginés González García: El pico del coronavirus se está ralentizando

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El funcionario remarcó: "No queremos el pico, y vamos a hacer todo lo posible para que no haya porque, si se da, no hay sistema de salud, por muy bueno que sea, que pueda gestionar la demanda".

Por otro lado, el funcionario remarcó: "No queremos el pico, y vamos a hacer todo lo posible para que no haya porque, si se da, no hay sistema de salud, por muy bueno que sea, que pueda gestionar la demanda".

Sobre la compra de respiradores, explicó: "Es un tema clave. Argentina tenía una capacidad limitada de producción. Yo me contacté con esta gente... hay tres fábricas de respiradores en el país, pero una es la dominante, produce el 85%. Cuando los llamé me dijeron que tenían 3700 pedidos. Producían 80 respiradores por semana y ahora llevaron la producción a 100.

El problema es que la distribución de los respiradores iba a ser según quién pagaba primero, o quién pagaba mejor. Por eso compramos todo y ahora estamos distribuyendo de acuerdo a indicadores que tienen que ver con el estado de la epidemia. Por ejemplo, Chaco los necesita de manera más urgente. Nación trata de ayudar en todo. Mañana empezamos a distribuir respiradores".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!