Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:22 -

15.8°

SALTA

SOCIEDAD

28 de marzo de 2020

Ejercicios para superar el aslamiento de la cuarentena

Parece una utopía, aunque es una realidad que podemos poner en práctica con alguno de estos ejercicios y vídeos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con una rutina regular de ejercicios puedes salir de este confinamiento con una musculatura mucho más fuerte. Esta rutina diaria de un par de minutos ayuda a fortalecer la musculatura de piernas y torso

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 tienen a la mayor parte de la población recluida en casa. Pero eso no significa que dejemos de movernos y nos acartonemos. El cuerpo necesita actividad física, y muy especialmentelas extremidades inferiores ahora que no podemos ejercitarlas caminando o corriendo al aire libre.

Por eso, hoy hemos recuperado un vídeo en el que la entrenadora personal Lydia Delgado explica unos ejercicios destinados a estirar y movilizar piernas y caderas.

Practicados de forma regular en cualquier rincón de casa, estos ejercicios mejorarán la movilidad de las piernas, nos harán sentir más ágiles, contribuirán  a prevenir lesiones de rodilla y mejorarán nuestro rendimiento deportivo el día que podamos volver a nuestros entrenamientos rutinarios, a nuestras prácticas deportivas habituales.

El horario que tu quieras, sin que nadie,  llame a nuestra puerta este sábado, ya podemos empezar a soñar con el buen tiempo, ese en que empezaremos a retirar ropa y a mostrar más y más partes del cuerpo. De modo que ¿por qué no aprovechar este largo confinamiento para mejorarlo?

Con esa idea, y con la vista puesta en el largo plazo, en un horizonte de paseos, playa, piscina y verano, recuperamos hoy un vídeo en que la entrenadora personal Lydia Delgado explica ejercicios para fortalecer los glúteos, las piernas y el abdomen.

Se trata de una rutina rápida, que solo te llevará un par de minutos, pero que practicada de forma regular, a diario, te permitirá fortalecer la musculatura y verte y sentirte mejor, contribuyendo a cuidar de tu salud durante estos días tan sedentarios.

Ejercicios para movilizar piernas y caderas

El primer paso para realizar unos ejercicios correctamente es buscar una silla cómoda. Poner el cuerpo bien es fundamental para conseguir unos abdominales de hierro sentados en una silla. Usaremos unas pesas que podemos tener en casa o de no tenerlas emplearemos un par de botellas de agua de 1 litro.

  • Calentamos un poco estirando la zona, colocando la espalda y haciendo movimientos circulares para conseguir estirar los músculos desde la silla.
  • Seguimos haciendo rotaciones y estirando los brazos arriba y abajo. Aunque no lo parezca con este tipo de actividad trabajamos la parte superior del cuerpo perfectamente.
  • Realizamos una serie de elevaciones frontales y laterales con las pesas o botellas de agua. Los brazos son una de las zonas problemáticas en las que más se acumula la grasa o la flacidez.
  • Trabajamos también las rodillas y las piernas, subiendo las rodillas con las manos en la cintura. Una manera de trabajar las articulaciones sin peligro de lesiones.
  • Hacemos algunos abdominales laterales, subiendo una pierna mientras movemos el cuerpo. De esta forma conseguiremos quemar un poco de grasa de esta parte del cuerpo.
  • La rutina en la que movemos brazos y piernas es básica. Un poco de cardio en casa que puede hacer toda la familia.

Con este vídeo de unos 10 minutos, podemos crear nuestra propia serie de ejercicios que pondremos en práctica durante el día. Hacer ejercicio es básico en estos días en casa.

Cómo hacer ejercicio y quemar grasas desde una silla


Ahora que a penas salimos de casa, es fundamental hacer ejercicio y hay opciones para quemar calorías incluso sentado
Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Todo lo contrario. Si uno es de los que ya practicaba ejercicio físico antes de que la crisis del coronavirus nos obligara a recluirnos, debe seguir haciéndolo, tirando de imaginación para adaptar los entrenamientos del gimnasio a casa.

Los ejercicios que propone Lydia Delgado para hacer sentados en una silla son especialmente útiles para personas mayores o con movilidad reducida

Y si es de los que hasta ahora no entrenaba por falta de tiempo, rutinas, etcétera, es el momento de empezar a hacerlo. Ahora no hay excusas, el día en casa, incluso teletrabajando, es largo. Y si a eso se suma que nos evitamos los desplazamientos hasta la oficina y todo el tiempo que pasábamos en la calle, nos sobra tiempo para iniciar un plan de ejercicios en casa.
Se trata de movimientos sencillos, sí, pero muy útiles para que el cuerpo comience a acostumbrarse a la actividad y, de esta manera, instaurar hábitos más saludables y fortalecer la salud física y mental. En esta serie concreta, se trabajan desde los bíceps hasta los aductores y sin levantarse de la silla.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!