Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

31 de marzo de 2020

Educación brinda herramientas pedagógicas para esta cuarentena

Cánepa: Hoy por hoy no hay resolución sobre suspensión de las vacaciones de invierno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se entregarán cartillas enviadas por el Gobierno nacional. Además Provincia desarrolló una plataforma digital con materiales para docentes, alumnos y una guía para padres.

El ministro de Educación Matías Canepa ofreció hoy una conferencia de prensa para informar sobre cómo se vienen aplicando las medidas en materia educativa ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 
Remarcó que no estamos en vacaciones y que la idea es brindar herramientas para toda la familia. “La idea es no agobiar sino brindar mecanismos online y cuadernillos que permitan en esta situación excepcional tener un aprendizaje”. Dijo también que los docentes están trabajando tanto en redes sociales mails,y  través de WhatsApp para enviar contenido. 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en concordancia con las demás jurisdicciones provinciales y el Gobierno Nacional está priorizando la salud como primera medida.

Se está atravesando una situación excepcional, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y desde el Ministerio se sabe que la escuela es irremplazable, los hogares no se pueden transformar en escuelas ni los padres en docentes. Es por eso que lo que se busca desde el Gobierno es un acompañamiento a la trayectoria educativa de los niños, niñas y jóvenes mediante distintas herramientas debido a la suspensión de las clases presenciales.

Por un lado, el Gobierno nacional repartirá cartillas en formato papel para estudiantes y padres; y por el otro, el Ministerio de Educación de Salta desarrolló una plataforma virtual que se suma a la plataforma digital del Gobierno nacional.

La misma está pensada en un sentido colaborativo para aportar el mayor número de herramientas y contenido tanto para docentes, alumnos y también para los padres. Con esto se busca llevar tranquilidad y dar ejercitación a los estudiantes pensando en un proceso de construcción del conocimiento por medio de las charlas en familia, juegos y actividades didácticas. La misma no está pensada para transformar las casas en aulas, tampoco para evaluar a los alumnos, ni remplazar el importante rol docente en nuestra sociedad. Es  solo un puente entre docentes, familia, alumnos.

El contenido se divide en tres categorías, una destinada a docentes por niveles, otra área específica de consejos para padres y la destinada a los estudiantes según niveles. Se puede acceder ingresando a: http://miescuela.edusalta.gov.ar/. ç

En este sentido, el ministro de Educación Matías Cánpea manifesó que "las familias deben quedarse tranquilas que el contenido que se imparte a los chicos no es para agobiarlas sino que es un acompañamiento. Que cada uno haga su mejor esfuerzo como padres. Será un proceso que no exigirá calificación sino un seguimiento por parte se la escuela. Es claro que cada hogar tiene realidades diferentes, algunos no tienen conectividad y tampoco una computadora. Esa situación diversa se tendrá en cuenta cuando se vuelva a las aulas para que ningún chico se quede atrás. Valoramos la paciencia, el amor y el compromiso para trabajar en una situación totalmente nueva”.

Y aclaró: “Sabemos que algunos chicos van a poder practicar y otro no. Los padres no deben preocuparse, al regresar a clases se realizará la nivelación correspondiente. Todas estas medidas serán tomadas en concordancia con el Consejo Federal de Educación. Queremos llevar tranquilidad a las familiar salteñas”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!