Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

16.6°

SALTA

MUNDO

4 de abril de 2020

Estados Unidos esel país con más casos de coronavirus en el mundo

EEUU registró 1.480 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario para el país. Foto: Getty

En Estados Unidos la cifra alcanza los 276,995 infectados, 7,392 muertos y 12,283 recuperados. Nueva York concentra el 45% de los fallecimientos y el 42% de los infectados.

En este momento, la crisis del coronavirus se ha saldado con 1,097,909, infectados, 59,131 muertos y 225,942 pacientes recuperados en todo el mundo. La pandemia ha llegado a 202 países. En Estados Unidos la cifra alcanza los 276,995 infectados, 7,392 muertos y 12,283 recuperados.

Sin embargo, es posible que cuando usted lea este artículo, todas estas cifras hayan quedado obsoletas. Para conocer en tiempo real el conteo de casos tanto a nivel mundial, como por países o regiones, han proliferado multitud de plataformas digitales que informan en todo momento de la situación de la pandemia.

Una de las primeras en aparecer es el mapa interactivo de la John Hopkins University de Baltimore (Estados Unidos), un plano de todo el mundo que permite ver por continentes y países. Apareció en enero, al poco tiempo de que saltase la alarma del coronavirus en Wuhan. El único inconveniente que tiene es que no se actualiza de forma automática, es decir, en tiempo real, sino por etapas, pero los datos son muy fiables y están contrastados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla mientras el USNS Comfort se detiene en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Manhattan de Nueva York, Nueva York, EE UU, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Carlo Allegri

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla mientras el USNS Comfort se detiene en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Manhattan de Nueva York, Nueva York, EE UU, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Carlo Allegri

Los números de contagios de coronavirus no paran de crecer en Estados Unidos, que es el país con más casos en todo el mundo alcanzando los 245.573 casos. Según informa la universidad Johns Hopkins ha rebasado a otros países como China, Italia y España. Además, este jueves ha sido un día negro en Estados Unidos al superar los 1.000 fallecidos en un día y van más de 6.000. El Covid-19 afecta a 202 países del mundo.Casos Confirmados en el mundo: 1,097,909Muertes: 59,131Recuperados: 225,942

 

Si no lo ve correctamente, puede consultar el mapa del Coronavirus de la John Hopkins University a través de este enlace.

Una alternativa para conocer los datos realmente al segundo es el canal de Youtube Coronavirus Pandemic: Real-Time Counter, de Roylab Stats.

Para conocer en los casos de coronavirus a una escala más regional, Google ha puesto a disposición de los usuarios un mapa por el que nos podemos informar por comunidades autónomas de España.

 

Qué lugares en Estados Unidos sí están abiertos pese al COVID-19?

Aunque Estados Unidos es de los países más golpeados por el coronavirus y sus medidas de seguridad sugieren que todo pare, hay establecimientos que siguen operando con normalidad, tales como supermercados y farmacias, tiendas de servicios básicos para todos sus habitantes. Aquí te nombramos todos los lugares que siguen abiertos.

Todo lo que debes saber del coronavirus (COVID-19):

-¿Qué es la cloroquina? Un prometedor medicamento para combatir el coronavirus

-¿Cómo se transmite el coronavirus y en qué materiales sobrevive más tiempo?

-¿Qué tiendas de Estados Unidos sí están abiertas pese a la pandemia de COVID-19?

-Apple lanza aplicación para detectar el COVID-19 de manera online

-¿Qué hacer si tiene síntomas de Covid-1

Se trata de un canal que lleva emitiendo en directo ininterrumpidamente desde el 30 de enero de 2020. Aparecen todos los caso por países ordenados por número de infectados, en la parte derecha de la imagen, mientras que en la parte izquierda se van alternando mapas y gráficos del impacto del virus por regiones del planeta. Cada día, el canal conecta en directo con la rueda de prensa que ofrece la Organización Mundial de la Salud sobre el estado de la pandemia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!