Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de abril de 2020

Adultos Mayores brindó asistencia en la jornada de cobro de haberes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Junto a otras áreas del Gobierno provincial y grupos de voluntarios, la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social ayudó a jubilados y pensionados que se acercaron hoy a los bancos.

Con un trabajo realizado en conjunto con otras carteras y encabezado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, la Dirección General de Adultos Mayores, brindó hoy acompañamiento a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes jubilatorios.

Durante el operativo se les brindó un asiento, además de ofrecer barbijos a quienes no lo tuvieran, en el marco de las medidas que se toman por la pandemia de coronavirus. La asistencia además consistió en dar recomendaciones y consultar sobre la posibilidad de asistencia familiar ante contingencias

Al respecto, Jorge O'Brien titular del área, sostuvo que "se trata de una situación extraordinaria y buscamos que quienes se queden haciendo las filas, sean personas que no tienen la tarjeta, ya que los adultos mayores son parte de los sectores más vulnerables a la enfermedad" y agregó que van a continuar con estas acciones los días que se extienda el cobro de haberes. 


Destacó también que "entre las medidas preventivas, durante la espera, separamos a los adultos mayores a 1 metro y medio de distancia y entre cada uso en los cajeros se realizaron las desinfecciones correspondientes". Finalmente O'Brien señaló que "trabajamos con los municipios a través de una reunión realizada en conjunto con otros ministerios para coordinar las acciones en estos casos".

Sistemas de manejo financiero

Por otro lado,  O'Brien destacó que "las familias deben tomar las riendas en la intervención para que puedan usar su tarjeta o solicitarla, y en 10 días va a tenerla y va a poder cobrar en cualquier cajero". 

Además indicó que van a coordinar la promoción del servicio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate), que enseña el manejo de cajeros automáticos.

De esa manera "vamos a habilitar esta instancia para que el Gobierno utilice plataformas en la institución, para enseñar a usar homebanking", expresó. 


Más participantes

De las acciones fueron también integrantes el grupo Voluntariado Social del Adulto Mayor Salta (Vos Amas), quienes participan constantemente en las medidas que desarrollan desde la Dirección General. 

Agentes de la Agencia de la Juventud también participaron, con charlas para generar conciencia a los adultos mayores y para distribuir alcohol en gel. 

El trabajo de los agentes del Ministerio de Desarrollo Social se sumó así a la coordinación que realizó el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, al que también se sumaron las carteras de Turismo y Deportes Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Bomberos Voluntarios y distintas dependencias municipales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!