Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 -

16.6°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

5 de abril de 2020

Salta mantiene 3 casos confirmados de coronavirus

Medrano:Seguramente, vamos a tener una curva ascendente y un pico de coronavirus. Foto:Getty

Los análisis dieron negativo a cinco de los nueve casos sospechosos en estudio en la Provincia y hay 4 pacientes en espera de resultados del laboratorio de Virología del Hospital del Milagro

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se registran tres casos confirmados de 68 los pacientes que se asistieron en la Provincia por presentar síntomas compatibles con COVID-19.

De esa forma, de los 68 pacientes atendidos, 58 ya tienen resultados negativos, tres fueron descartados por epidemiología, tres confirmados y 4 permanecen como sospechosos en estudio.

Las muestras de análisis de los casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas 48 horas. 

Los cuatro casos en estudios están alojados, dos en el interior de la provincia y dos en Capital.

Desde la cartera sanitaria se solicita cumplir con las medidas decretadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus. Y continuar con las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!