Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

6 de abril de 2020

Se positivo ante el desempleo en cuarentena

Que no te dé miedo intentar buscar nueva fuente laboral. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

¿Cómo afrontar el desempleo? En medio de la crisis y tantos problemas económicos. Una situación que no es fácil asimilar ni algo sencillo a superar.


Muchos se encuentran en la misma situación que tu en este momento y a continuación compartimos unos consejos para enfrentar la situación.
Si después de cinco largos años en la universidad y un título no conseguís tu primer empleo o luego de estar en el puesto de tus sueños hicieron reducción de personal en la empresa en la que trabajabas y te toca lidiar con el desempleo esta nota te será útil.

¿Cómo afrontar el desempleo? En medio de la crisis y tantos problemas económicos sabemos que no es fácil asimilar la situación como algo sencillo. Sin embargo, lo es. Probablemente, estás desanimada, pero no debes echarte a morir. Respirá y seguí leyendo lo que tenemos que decirte para que todo salga bien:

Desahogate. Es normal que sientas frustración, tristeza y rabia ante el desempleo. Llorá si crees que es necesario. Pero solo una vez. Luego, armate de valor y paciencia para la búsqueda de una nueva oportunidad laboral. No podés caer en depresión por eso.

Sé positiva. No pasa nada de malo si, por un momento, llegás a pensar que tus planes en la vida se truncaron y no tienes ni idea de qué hacer. Todo el mundo ha pasado por eso. Pero luego alejá esos pensamientos de ti y rodeate de gente que te de ánimos.

Preparate. La mejor manera de conseguir un nuevo empleo es prepararse al máximo. Encontrá el lado positivo: gracias al desempleo tendrás la oportunidad de pulir tus habilidades y actualizar tus conocimientos para resultarle más llamativa a los empleadores.

Tocá puertas. Enviá correos a las empresas que te interesen y llamales para saber si tienen vacantes disponibles, pediles a tus colegas que te recomienden en sus trabajos, postulate para cada puesto que leas en Internet. Que no te dé miedo intentarlo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!