Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de abril de 2020

Es obligatorio el uso del barbijo en toda la provincia

Gustavo Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en Salta.Foto Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 13 de abril y fue acordada entre el Gobierno provincial y los intendentes, tendiente a evitar el contagio con pacientes asintomáticos.

 El mandatario informó que la decisión fue tomada, conjuntamente con los intendentes, tras una reunión mediante videoconferencia y destacó que si bien la mejor profilaxis consiste en el correcto y constante lavado de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el distanciamiento entre las personas, fue oportuno, de acuerdo a la etapa epidemiológica que atraviesa la provincia, extender la obligación de utilización de barbijos para todas las personas que se encuentren fuera de su residencia.

Asimismo, Sáenz advirtió a la población que no existe circulación del Coronavirus en Salta y resaltó que la medida fue tomada por el bien de todos los salteños.

Por otra parte, el mandatario resaltó que la lucha contra el COVID-19 recién se inicia y advirtió que el sistema de salud se ha preparado para el avance de la pandemia  para atender  de una manera digna y como corresponde, a quienes puedan ser afectados.

“El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles. La importancia radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos. Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!