Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

7 de abril de 2020

¿Cuánto afecta el encierro? que es lo que más se extraña

El encierro se le hace difícil de llevar. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Cómo llevan los argentinos este período de aislamiento social, qué extrañan, cómo se sienten y qué es lo primero que harán cuando puedan salir de sus casas.

¿Qué es lo mejor de la cuarentena? ¿Y lo peor? ¿Qué es lo primero que harán cuando termine el aislamiento? ¿Cuánto les afecta el encierro? Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta entre más de 800 argentinos para responder estas preguntas sobre la cuarentena.

¿Qué es lo que más extrañan?

Compartir tiempo con familia y amigos es lo que más extrañan los argentinos (39%), para otros poder estar haciendo lo que quieran sin ningún tipo de restricción (30%), un 17% extraña ir a hacer ejercicio al gimnasio, al parque o a la plaza, y otro 14% salir al teatro, al cine o a un bar con amigos.

¿Qué es lo primero que harán cuando termine la cuarentena? Coincidiendo con las respuestas anteriores, la mayoría visitará a su familia y amigos (62%), otros irán al gimnasio, saldrán a correr o a caminar (18%), el 9% saldrá con amigos a un bar o a bailar, el 5% irá a comer, para el 4% lo primero será viajar, el 1% irá de shopping, y otro 1% sacará entradas para ir al cine.

Lo mejor de la cuarentena vs. lo peor

Dándoles la posibilidad de responder varias opciones, para el 66% lo mejor de la cuarentena es la posibilidad de mantenerse sanos, para el 35% haber descubierto lo importante que son las pequeñas cosas, el 34% valora tener tiempo para hacer lo que nunca puede debido a los compromisos laborales/sociales, para el 23% la oportunidad de profundizar los lazos familiares y para el 15% hacer home office.

¿Qué es lo peor de la cuarentena? Para la mayoría lo más difícil es no tener libertad (57%) y para el 44% lo es el aislamiento; al 16% le cuesta la soledad y el 4% considera que trabajar desde casa es lo peor.

Home Office: ¿Un antes y un después?

A 5 de cada 10 argentinos les gustaría volver a hacer home office cuando todo vuelva a la normalidad. Además, para casi el 80% de los encuestados, habrá un antes y un después en cuanto a la realización del teletrabajo.

Según los trabajadores argentinos, éstas son las cosas que debería proveer el empleador para poder hacer home office correctamente: computadora (70%), internet (56%), silla ergonométrica (33%), el pago de la factura de luz (19%).

Más de la mitad de los argentinos (59%) cree que después de la cuarentena será más difícil conseguir empleo. El 35% piensa que costará lo mismo que siempre y un 6% cree que será más fácil.

¿Cuánto nos afecta la cuarentena?

El 47% admite tener algunos días buenos y otros malos, el 44% sostiene que no lo afecta la cuarentena y dice estar pasando estos días bastante bien, mientras que para el 9% el encierro se le hace difícil de llevar.

Al consultarles si les da miedo o incertidumbre “lo que se viene” después de la cuarentena, el 43% respondió “más o menos”, el 36% sí tiene temor y el 20% no.

¿Y a las empresas?

Para 7 de cada 10 argentinos el “después de la cuarentena” será duro para la mayoría de las empresas: para el 45% de ellos algunas dejarán de funcionar y para el 32% quedarán en mal estado. Respondiendo la misma pregunta, para el 21% quedarán en un estado regular y sólo el 2% considera que estarán bien.

Al consultarles si creen que fue acertada la medida del cese de gran parte de las actividades, el 72% respondió de manera afirmativa. El 22% considera que se verá más adelante si realmente fue la decisión correcta, mientras que para el 5% no fue acertada la medida tomada por el Gobierno.      

Argentina vs. el mundo

Para 7 de cada 10 encuestados, Argentina está manejando de manera correcta la pandemia a nivel local: el 45% de ellos respondió que “se está manejando bien” y el 22% “bien”; en tanto que, para el 24% se está controlando de forma regular, y sólo el 4% cree que lo están haciendo mal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!