Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 -

16.6°

SALTA

MUNDO

8 de abril de 2020

El embajador argentino en Francia se contagió de coronavirus

Mario Verón Guerra, embajador Argentino en Francia.Foto: Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La familia del diplomático y algunos de sus funcionarios también fue diagnosticada con COVID-19. El país galo es la cuarta nación con más cantidad de casos confirmados.

El embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra, contrajo coronavirus y está aislado en su casa, confirmó a la agencia de noticias Télam un vocero de la Cancillería.

El diplomático relató que tuvo los primeros síntomas hace dos semanas y que desde entonces perdió siete kilos. Agregó, en declaraciones publicadas a medios gráficos, que también se contagiaron su esposa, una de sus hijas, cuatro funcionarios diplomáticos y dos empleados de la embajada. El vocero de la Cancillería respondió que solo tenía confirmado el caso del embajador.
Francia es el cuarto país con mayor cantidad de casos confirmados y de muertes por coronavirus, con más de 110.000 y de 10.300, respectivamente, hasta esta noche, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El segundo embajador argentino con Covid-19
El primer diplomático argentino fuera del país en contraer coronavirus fue el encargado de negocios de la embajada en Venezuela, Eduardo Porretti.

Porretti fue diagnosticado el 15 de marzo pasado y este martes esperaba el resultado de nuevos análisis, tras haber dejado de sentir síntomas, dijeron fuentes diplomáticas a esta agencia.

Francia supera los 10 mil muertos y el brote sigue creciendo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!