Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

9 de abril de 2020

Caravana con 50 personas varadas en Mendoza regresan hoy a sus provincias

Los 50 ciudadanos, regresarán en 20 vehículos propios y un colectivo destinado a este traslado.Foto:Crédito Gobernación

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es un operativo del gobierno de la provincial de Mendoza para que puedan volver a sus casas. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los destinos de estos turista.

Al igual que la semana pasada, esta tarde saldrá la segunda “caravana” con personas varadas en Mendoza hacia sus hogares, ubicados principalmente en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Así lo confirmó a Los Andes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, que detalló que se trata en total de 50 ciudadanos, que regresarán repartidos en 20 vehículos propios y un colectivo especialmente destinado a este traslado.

Desde esta mañana, algunas de esas personas que se encontraban en San Rafael comenzaron a partir, también en fila, rumbo a la capital provincial. Según explicó Juri, se trata de una tarea conjunto entre varios ministerios que están trabajando en esta gestión por pedido expreso del gobernador Rodolfo Suárez. La funcionaria recordó también que, si bien esta tarea es más que nada de Nación, desde el Gobierno provincial colaboran para que, de a poco, todos puedan volver a sus casas.
 
Hoy sale la segunda caravana con 50 personas varadas en Mendoza a tres ciudades del país
Una de esas personas es Félix Bunge, el especialista en vitralismo que se encontraba junto a su esposa varado aquí luego de haber venido para terminar algunos arreglos técnicos del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) y que la cuarentena la impidiera regresar a Buenos Aires, adonde vive hace 26 años a pesar de ser mendocino.

“Saldrán hoy mismo en una caravana custodiada que hemos organizado para que puedan regresar unas 50 personas que, por distintos motivos, se encontraban en distintos puntos de Mendoza hace más de 14 días y que viven mayoritariamente en Buenos Aires, provincia de, Santa Fe y Córdoba. Esto es parte de lo que hacemos como operativos de regresos seguros”, afirmó la ministra Juri.

Asimismo, detalló que la caravana está conformada por 20 vehículos de personas que están en sus autos propios y un colectivo que el Gobierno dispone para este fin. “Se hace un operativo de salud para controlarlos antes de salir. Se trata de personas que viajaron a Mendoza antes del aislamiento obligatorio y que estuvieron haciendo aquí la cuarentena. Ninguno de ellos vino del extranjero. Son todos argentinos”, se explayó la titular de la cartera de Turismo y Cultura



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!