Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

16.6°

SALTA

MUNDO

10 de abril de 2020

Los recién nacidos usan mascarillas para evitar contagios

Las máscaras no deben usarse todo el tiempo, ya que se tornarían anti-higiénicas para los pequeños.Foto:Crédito

Por: AFP

En un hospital de Tailandia les colocan protectores faciales a los bebés para que no sean alcanzados por el virus. La prevención también es para el personal de salud y los padres cuando se los llevan al hogar.

El Hospital Praram 9, de Tailandia, estar prevenidos es lo principal y para eso no hacen distinción de edades. De hecho para para evitar contagios por el Covid-19, a los recién nacidos en esa institución se les colocan protectores faciales de plástico especiales.

Las máscaras fueron especialmente diseñadas para impedir que las gotas estornudos o tos con el virus lleguen a la cara de los bebés.

El hospital ubicado en la capital de Bangkok explicó a través de un comunicado que "las máscaras se usan porque la seguridad es lo que más nos importa".

Las imágenes de la sala de maternidad muestran también cómo las enfermeras que llevaban máscaras quirúrgicas acunaban a los recién nacidos, también protegidos con unos pequeños visores.

Los profesionales de la salud aclararon que estas máscaras no deben usarse todo el tiempo, ya que se tornarían antihigiénicas para los pequeños. Sí son recomendadas para aquellos casos en los que los padres no tienen otras medidas de protección y deben trasladar a los bebés desde el hospital hasta el hogar.

Tailandia, según datos de su Ministerio de Salud Pública, ha registrado unos 2.400 contagios y tan solo 33 muertes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!