Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

12 de abril de 2020

Murió una empleada del Congreso por COVID-19

La mujer, de 49 años, realizaba tareas de limpieza en el Senado y vivía en la Villa 1-11-14 . El último día en que fue a trabajar fue el 6 de marzo

Este sábado se conoció que una mujer que trabajaba en el Congreso murió por coronavirus. Tenía 49 años y realizaba tareas de limpieza en el Senado. El último día que fue a trabajar fue el 6 de marzo. 

Se trata de Andrea Gómez quien murió el 7 de abril en el Sanatorio Santa Isabel de Flores. Allí había sido internada por una neumonía y se le había practicado un hisopado. Post mortem, se confirmó el test positivo por COVID-19.

Comenzó con malestares el 28 de marzo y el domingo 5 de abril, ante la persistencia de los síntomas, fue llevada al sanatorio. Quedó internada en la sala de terapia intensiva, sedada.

A través de un comunicado, la Junta Interna de ATE-Congreso informó el fallecimiento de Gómez el martes, cuando todavía se desconocía el contagio. “La compañera entra a la clínica por una neumonía y muere sin saber que era por coronavirus. El resultado fue post mortem”, confirmó el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

Di Próspero agregó que Gómez “tenía patologías preexistentes”.

La víctima vivía en la Villa 1-11-14 y sus tres hijos también se encuentran internados en el Hospital de Clínicas y se confirmó que dos de ellos padecen coronavirus.

 

 

La última vez que la mujer fue al Congreso fue el 6 de marzo, días antes de que se decretara la cuarentena porque estaba con licencia médica. Luego se acogió al aislamiento obligatorio. De acuerdo a la información comentada por Di Próspero, la mujer se contagió días después, de su hijo, afectado por el virus.

En tanto, desestimó la posibilidad de que la mujer haya viajado al exterior y allí contraído el virus. "No creo que haya viajado, a lo mejor tuvo contacto con alguien que había viajado al exterior, pero no lo sabemos", remarcó.

Se espera el informe que la Clínica Santa Isabel elevará en las próximas horas, desde la organización le dijeron a este medio que uno de los hijos de Andrea Gómez habría dado positivo por coronavirus también.

Por su parte, mientras rige la cuarentena hasta el 26 de abril, el Congreso continúa con guardias mínimas, ya que la mayor parte del trabajo se realiza de manera virtual. Además, desde la APL intentaron llevar tranquilidad a los compañeros de la mujer de 49 años e indicaron que "están garantizadas las medidas de seguridad e higiene para todos los compañeros que tienen que cumplir con las guardias".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!