Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de abril de 2020

Conoce las actividades exceptuadas por el Gobierno a partir del lunes

Los acompañantes terapeuticos están incluidos en la excepción y podrán salir las personas con discapacidad.Foto: Getty

El Gobierno nacional terminó de redactar este sábado, el decreto que establece la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril y también enumera las actividades.

Gobierno publicó el decreto por el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril. Según el escrito, los gobernadores podrán pedir "exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas".

Para esto, cada provincia deberá realizar el pedido "por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local, en atención a la situación epidemiológica respectiva". Además de establecer un "protocolo de funcionamiento correspondiente, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales"

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial una Decisión Administrativa con las nuevas actividades exceptuadas, que podrán operar a partir del lunes.

Ya está publicado el decreto que extiende el aislamiento y regula excepciones. Se llama DA 490 y amplía el listado de actividades y servicios exceptuados

Nuevas actividades exceptuadas en cuarentena
Se permite la actividad bancaria con turnos previos.
Se autorizan salidas breves de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) "en la cercanía a su domicilio".
Habilitación del trabajo a domicilio de los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.
Habilitación de los talleres mecánicos , para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.
Venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.
Fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.
Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Este es el anexo del decreto que establece excepcion



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!