Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

16.6°

SALTA

LOCALES

14 de abril de 2020

Ricardo Villada: son más de 322 mil salteños que recibiran $10.000

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Villada dijo, que desde ANSES se anunció quiénes iban a ser los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, y son más de 322 mil salteños que van a acceder a ese beneficio

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, expuso en conferencia de prensa, las nuevas medidas adoptadas, y las gestiones que se realizarán destinadas a los sectores que están sufriendo el freno en la economía.

En este sentido dijo, que desde ANSES se anunció quiénes iban a ser los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, y son más de 322 mil salteños que van a acceder a ese beneficio, “lo que constituye un alivio importante y un ingreso de dinero a nuestra provincia que al día de hoy no existe”.

Agregó que “el próximo 22 de abril se abre una nueva inscripción para poder ampliar esta cantidad de beneficiarios, que como los 322 mil anteriores,  recibirán a través de su cuenta bancaria los fondos, o realizar la gestión de vincular una cuenta para que puedan acceder al beneficio.

Reuniones con el Gobernador

Posteriormente, el funcionario provincial hizo mención a los encuentros encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz. Por un lado, con representantes de los bancos que operan en Salta, y por otro, con los sectores que poseen sus actividades paradas.  

En este marco expresó que “el objetivo de los encuentros fue agilizar los otorgamientos de créditos para poder pagar los sueldos. Las cámaras que nuclean a diferentes sectores planteaban que en muchos casos los bancos no estaban dando respuesta. Desde las entidades bancarias se comprometieron a agilizar estos procesos, realizando desde el Poder Ejecutivo monitoreos para que los créditos lleguen a las empresas y así poder pagar los sueldos”.

Además dijo que “se va a gestionar con el Gobierno nacional, que se amplié el Fondo de Garantías que ofrece a las pymes, créditos con una tasa del 24%, y que por definición nacional, hay muchos pequeños emprendedores de Salta que quedan afuera”.

Durante la reunión con los representantes de las pequeñas y medianas empresas, destacaron la decisión del Gobernador de crear un Fondo de Emergencia para ayudar a pequeños emprendedores.

Por otra parte, el ministro Villada expresó que en el encuentro con las pymes, solicitaron que los créditos tengan tasa más baja. Ante esta situación el gobernador Saénz les comunicó que a través del Consejo Federal de Inversiones se van a otorgar préstamos con tasas más bajas, hasta 400.000 pesos con un tasa del 9%, y hasta los 2.400.000 pesos para capital de trabajo con una tasa del 17%”. Además dijo que también se va utilizar el Fondo Provincial de Inversiones para apalancar ayuda para muchos sectores.

Por último remarcó que si bien la prioridad es la salud, estamos trabajando para atender las situaciones desfavorables que trae como consecuencia esta pandemia. “El aislamiento sigue con la misma firmeza, vamos a ser más estrictos con los controles y el uso del barbijo o tapa bocas; pero el Gobernador también tiene en claro que hay mucha gente que la está pasando mal y estamos tomando medidas para acompañarlos”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!