Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de abril de 2020

Argentina re-negocia la deuda extranjera con reducción en más de U$S40.000 millones

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Finalmente no hubo acuerdo con los bonistas y el Gobierno presentará mañana una propuesta a los acreedores con una fuerte quita. Proponen quita del 63% en intereses y 5% de capital.

El Gobierno presentó la oferta de pago de la deuda con los bonistas. El ministro de Economía, Martín Guzmán fue quien lo anunció.  

La oferta consiste en un período de gracia de tres años para pagar. Es decir, hasta 2023 no se pagaría nada de la deuda con bonistas extranjeros. "Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas" dijo Guzmán en una reunión en la Quinta presidencial de Olivos ante el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores

Luego, se propone una quita del capital del 5%. Pero lo más agresivo es en los intereses: la quita propuesta por Argentina es del 63%.  La operación se haría a través de un canje de bonos. Los nuevos títulos pagarían intereses de manera progresiva, arrancando con un 0,5% y con un total de 2,33% de promedio. 

La reducción de intereses implicaría una quita de U$S37.900 millones, y en cuanto al capital de U$S3.600 millones. El presidente Alberto Fernández afirmó hoy luego de la presentación que  una "deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina" y las necesidades que el país "tenia en diciembre y que se han incrementado a partir de la debacle por la pandemia" de coronavirus. 

Así lo dijo desde la Residencia de Olivos, tras una reunión que mantuvo con gobernadores y el jefe del gobierno porteño, Rodríguez Larreta, para interiorizarlos de la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa.

El canje comenzará mañana y tendrá un plazo de 20 días. En ese lapso los bonistas deben responder si aceptan o no. "Es un tiempo fundacional para Argentina", aseguró el Mandatario. Para que haya acuerdo, deben aceptar la propuesta al menos el 75% de los bonistas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!