Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de abril de 2020

Wall Street cierra con ganancias el Dow Jones sube 2.99%

La bolsa neoyorquina cierre con su mejor resultado desde el pasado marzo. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El selectivo S&P 500 avanzó un 2.68 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, progresó también, un 1.38 por ciento; la aeronáutica Boeing 14.72 por ciento.

Wall Street cerró en verde este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 2.99 por ciento en una jornada marcada por el optimismo surgido ante la aparente efectividad para tratar el COVID-19 de un medicamento de la farmacéutica Gilead y la esperanza de los inversores ante la posibilidad del progresivo fin del confinamiento en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 704.81 puntos y se situó en 24 mil 242.49 enteros, impulsado, sobre todo, por la aeronáutica Boeing (14.72 por ciento), las petroleras Exxon Mobile (10.4 por ciento) y Chevron (8.98 por ciento) y el banco JPMorgan Chase (8.99 por ciento).

Boeing se disparaba después de que la compañía anunciase que retomaría su producción en sus plantas de Seattle el próximo 20 de abril.

El selectivo S&P 500 avanzó un 2.68 por ciento o 75 mil 101 puntos, hasta 2 mil 874.56 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, progresó también, un 1.38 por ciento o 111.78 puntos, hasta 8 mil 650.14 enteros.

El parqué neoyorquino abrió sus puertas esta mañana haciéndose eco de la supuesta efectividad mostrada por el medicamento de la farmacéutica Gilead Sciences para tratar el coronavirus y prometiendo una jornada de ganancias, como de hecho ha ocurrido.

Las acciones de esta compañía se han disparado y cerraron la jornada con un aumento del 7,45 % desde que se conoció la noticia de que en un hospital de Chicago los enfermos tratados con el fármaco remdevisir se recuperaban con rapidez de síntomas severos.

Los expertos aseguran que mientras no haya vacuna, este tipo de noticias pueden ayudar a establecer un camino hacia la vuelta a la normalidad de la economía, aunque llaman a la cautela ya que los estudios relacionados con la efectividad del remdevisir todavía son “pequeños en escala”.

De momento, para lo que sí ha servido es para que la bolsa neoyorquina cierre con su mejor resultado desde el pasado marzo.

Asimismo, las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también han insuflado algo de ánimo en el parqué tras apuntar que “los expertos dicen que la curva se ha aplanado y que el pico ya está por detrás de nosotros”.

Durante su conferencia de ayer, el Presidente estadounidense también desglosó los planes del Gobierno federal para una reapertura progresiva y por fases del país que deja en mano de los gobernadores estatales la decisión de reactivar la vida normal y la vuelta al trabajo de los empleados no esenciales si se cumplen ciertas condiciones.

Todos los sectores cerraron la sesión en verde, con el energético a la cabeza (10.43 por ciento) a pesar de una nueva caída del precio del petróleo, animado por la esperanza de una progresiva reactivación de la actividad económica, seguido del financiero (5.57 por ciento) y el industrial (4.7 por ciento).

Solo cuatro de las 30 grandes cotizadas del Dow estaban en terreno negativo, con United Health (-2.63 por ciento) liderando las pérdidas, seguido de Apple (-1.35 por ciento) y de Intel (0.7 por ciento)

En otros mercados, el petróleo de Texas se desplomaba un 8.1 por ciento, hasta los 18.27 dólares por barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 0.645 por ciento, la onza de oro bajaba hasta los 1 mil 694.10 dólares y y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1.0872.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!